Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 19 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
José Franco, nuevo titular de la DGDC
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de enero de 2012, p. 41

Ayer se concretó el relevo en la Dirección General de Divulgación de la Ciencia (DGDC) de la UNAM, y el astrónomo José Franco tomó posesión como titular de la dependencia, en sustitución de René Drucker Colín.

En una ceremonia privada, el rector de la máxima casa de estudios, José Narro Robles, hizo oficial el cambio.

Por la tarde, el nuevo directivo, investigador del Instituto de Astronomía, dirigió un mensaje a la comunidad de la DGDC a la que exhortó a seguir trabajando, pues su papel es vital para transmitir a la sociedad lo que se hace en la UNAM.

Consideró que es el escaparate dentro y fuera de la casa de estudios, en el que se muestra el quehacer y conocimiento que generan los universitarios.

Nuestra labor será fundamental para decir a la sociedad la importancia de la ciencia y la tecnología para el país. Tenemos que poner estos rubros en la agenda nacional. Ha habido esfuerzos, pero lo hemos logrado pobremente, por lo que el trabajo de difusión se vuelve fundamental.

Otra de las metas que buscará alcanzar en su gestión, aseguró, será crear una retroalimentación entre la UNAM y la sociedad, a fin de que la ciudadanía manifieste qué espera de la casa de estudios.

El director saliente, René Drucker, se dijo satisfecho del trabajo realizado los cuatro años que estuvo en el cargo. En la universidad se cumplen ciclos, yo cumplí el mío en esa dirección. Renovamos 60 o 70 por ciento del Universum y divulgamos la ciencia lo más que se ha podido.