Mundo
Ver día anteriorJueves 19 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Argentina rechaza que su reclamo por las Malvinas sea colonialista
Foto
El crucero Star Princess abandonó el martes el puerto de Buenos Aires, luego de que su capitán se declaró sorprendido porque el gobierno británico de las islas Malvinas no le permitió atracar el pasado fin de semana, en una decisión que se tomó como parte de la disputa por la soberanía del archipiélago Foto Ap

El país sudamericano no respeta que los habitantes quieren seguir siendo británicos: Cameron

El premier de GB debería buscar a Ban Ki-moon y aceptar los llamados al diálogo: Timerman

Afp, Dpa, Pl y Reuters
Espectacular recuperación de Cristina Fernández
Reporta el gobierno italiano afectaciones ecológicas al lecho marino de la isla de Giglio

Vaciar las más de dos mil toneladas de combustible del Costa Concordia llevará varias semanas

El capitán del barco, en prisión domiciliaria en Meta di Sorrento; hoy reanudan tareas de rescate

Afp
Pl, Afp y The Independent
Premier de Hungría promete a la Comisión Europea modificar sus leyes más polémicas

Meterse en asuntos internos, camino peligroso de la UE, advierte

Aislado, quebrado y vulnerable, se declara el fundador de Wikileaks

Anuncia nuevo conjunto de primicias sobre la vigilancia privada

Afp y Dpa
De la Redacción
Récord de pérdidas por catástrofes naturales

Ginebra. Las pérdidas económicas provocadas por las catástrofes naturales alcanzaron un nivel récord en 2011, al ascender a 366 mil millones dólares, estimó la ONU en su estudio anual sobre el tema. En 2011, Naciones Unidas registró 302 catástrofes naturales que provocaron la muerte de 29 mil 782 personas y afectaron a otras 206 millones. El sismo y posterior tsunami que golpeó a Japón en marzo representa la mayor parte de esa cifra, 210 mil millones de dólares. El último año récord en términos de pérdidas económicas fue 2005, con 243 mil millones de dólares, según el estudio de la ONU y del Centro de Investigación sobre la Epidemiología de los Desastres de la Universidad de Lovaina, Bélgica.

Un ataque a Irán está muy lejos, dice Israel

Jerusalén. El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, dijo ayer a la radio del ejército que la decisión sobre un ataque de su país contra Irán está muy lejos, un día antes de una visita hoy del jefe del estado mayor conjunto de Estados Unidos, Martin Dempsey, que desató conjeturas de que Washington presionará a Tel Aviv para demorar cualquier acción contra el programa nuclear de Irán. Barak no precisó de cuánto tiempo está hablando, pero dijo que no es urgente. En Bruselas, la Unión Europea acordó en principio congelar los bienes del Banco Central de Irán, país que dijo estar en contacto con las grandes potencias para posibles nuevas negociaciones.

Afp
Reuters
Iñaki Urdangarin regresó a España

Madrid. El yerno del rey Juan Carlos de España, Iñaki Urdangarin, llegó ayer a Barcelona procedente de Atlanta, viaje que según medios españoles puede tener el objetivo de preparar su declaración ante la justicia como imputado en un caso de corrupción. Urdangarin, que vive en Washington con su esposa, la infanta Cristina, y sus cuatro hijos, es investigado por presuntos delitos de malversación de fondos públicos, fraude, falsedad documental y prevaricación mientras estuvo al frente de la fundación Instituto Nóos. El duque de Palma debe declarar el 25 de febrero ante un juez de Palma de Mallorca.

Descubren restos humanos en Hollywood

Los Ángeles. Dos manos humanas fueron halladas en un sendero de montaña que conducen al cartel de Hollywood, en Los Angeles, un día después de que dos mujeres que paseaban sus perros hallaran en la misma zona una cabeza humana, informó la policía. El diario LA Times estimó que la cabeza pertenecería a un armenio estadunidense de unos 40 años.

Dpa
Afp
Advierte Rusia que vetará cualquier resolución contra Irán y Siria en el Consejo de Seguridad

No podrá evitar un ataque al margen del derecho internacional, admite el canciller Serguei Lavrov

Exigen ONG de 19 países que observadores de la Liga Árabe abandonen el territorio sirio

Piden la intervención de Naciones Unidas por el fracaso de la misión

Juan Pablo Duch
Dpa, Afp y Reuters