Estados
Ver día anteriorJueves 19 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Balean ferretería propiedad del gobernador de Sinaloa en Mazatlán; muere un empleado
Foto
Tras el ataque a la ferretería Malova, en Mazatlán, policías estatales y municipales realizaron un operativo de seguridad y comenzaron las primeras investigaciones Foto Irene Sánchez

Hombres armados intentaron incendiar el local; otro trabajador resultó herido

Represalia por acciones recientes contra el crimen, afirman titulares de Gobierno y de PGJE

Irene Sánchez y Javier Valdez Cárdenas
Pide gobierno de SLP a Marcelo de los Santos aclarar préstamo por mil 500 millones de pesos

El Congreso local lo autorizó casi al término de su mandato

Buscará ex diputado Gerardo Priego Tapia candidatura del PAN al gobierno de Tabasco

Es el único aspirante, tras la declinación de Milton Lastra y Juan José Rodríguez Prats

Estuvo respaldado por Ernesto Ruffo, Fernando Canales, Patricio Patrón e Ignacio Loyola

Vicente Juárez
René Alberto López
Pactan PRD, PT y Movimiento Ciudadano coalición para las elecciones en Jalisco

El acuerdo incluye a la asociación local Alianza Ciudadana

Detienen en el DF a ex secretario de Educación de Pablo Salazar

San Cristóbal de Las Casas, Chis., 18 de enero. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que detuvo esta noche en la ciudad de México a Alfredo Palacios Espinosa, quien fue secretario de Educación del gobierno de Pablo Salazar Mendiguchía, por los delitos de peculado, ejercicio indebido del servicio público, abuso de funciones públicas, abuso de autoridad y asociación delictuosa.

José Antonio Román y Mauricio Ferrer
Elio Henríquez
Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen: Cocoa
Candidatos comunes de PAN y PVEM en Colima

El Partido Acción Nacional (PAN) acordó postular candidaturas comunes con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Colima para la elección de diputados, alcaldes y regidores, informó Rubén Camarillo, coordinador de la estrategia electoral blanquiazul. La decisión fue aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional panista el lunes, cuando se definió que todos los cargos en disputa tendrán candidaturas apoyadas por los dos partidos, pero en más de 95 por ciento los abanderados provendrán del PAN.

Ernesto Martínez
Georgina Saldierna
Pide Duarte ampliar periodo de alcaldes

Boca del Río, Ver. Durante la presentación del programa de la Conferencia Anual de Municipios 2012, que se efectuará en esta ciudad del primero al 3 de marzo próximos, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, exaltó las bondades de la ampliación de periodos constitucionales de alcaldes de 3 a 4 años en México, y dijo que se unirán para impulsar esta reforma a nivel nacional. El mandatario priísta estuvo acompañado de la presidenta de la Federación Nacional de Municipios de México y alcaldesa de Mérida, Yucatán, Angélica Araujo, así como el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur.

Embargan vehículos a la CEDH de Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) embargó tres vehículos a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDHT) como medida cautelar para cubrir un laudo laboral por 205 mil 811 pesos con 61 centavos. El anterior Consejo Consultivo de la CEDHT no entregó a la JLCA, el 4 de enero de 2010, la documentación que se había comprometido a exhibir concerniente a la denuncia laboral que promovió un ex trabajador de dicho organismo autónomo.

Luz M. Rivera
C. Avendaño/La Jornada de Oriente
Balea edil de San José del Progreso a opositores de mina La Trinidad

Un hombre y una mujer fueron heridos durante la protesta

Pedían información sobre construcción de tubería para transportar agua

Inconclusas, por lo menos 48 obras en Ecatepec por falta de presupuesto

Se comenzaron desde la administración de Gutiérrez Cureño

De la Redacción
Javier Salinas Cesáreo
Saturan Neza III con basura de 4 municipios

Nezahualcóyotl, Méx., 18 de enero. Desde hace dos semanas, miles de toneladas de basura de cuatro municipios de la zona oriente del estado de México se acumulan en el Centro de Transferencia habilitado en lo que fue el tiradero municipal Neza III. Esto se debe a que habitantes de la colonia Jorge Jiménez Cantú, en Ixtapaluca, impiden el paso de tractocamiones al relleno sanitario Mina El Milagro, a través de la carretera federal México-Puebla.

Siguen sin aprobar presupuesto de Sonora

Hermosillo, Son. Por cuarta ocasión durante los recientes 30 días, los diputados del Congreso de Sonora no pudieron completar este miércoles el quórum para discutir la aprobación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de 2012. En medio de una intensa pugna entre legisladores del PRI y PAN, únicamente 18 de los 33 legisladores acudieron este miércoles a la sesión que fue convocada el martes para aprobar el dictamen de las Comisiones Unidas de Hacienda. De los 18 legisladores que acudieron, 17 eran de la alianza que el PRI entabló con el PVEM y Nueva Alianza, más un diputado perredista.

René Ramón
Ulises Gutiérrez
Invertirán $33 millones para perforar pozos

Hermosillo, Son. Los gobiernos federal y estatal de Sonora anunciaron que invertirán 33 millones de pesos para perforar pozos profundos de agua en servicio de 10 mil 208 habitantes de seis municipios que enfrentan los efectos de la sequía que azota a varios estados del norte del país. En conferencia de prensa el coordinador nacional del Fondo de Desastres Naturales, Rubén Hofigler Topere, dio a conocer que las demarcaciones beneficiados serán Caborca, Arizpe, Cananea, Santa Cruz, Pitiquito y Magdalena, donde durante el 2011 llovió menos del promedio anual.

Tres detenidos más por tráfico de menores

Guadalajara, Jal. Con la detención de tres personas más este miércoles suman nueve los arraigados que formarían parte de la red de tráfico de menores que operaba en Jalisco y Colima, la cual mediante procesos ilegales de adopción entregaba a los niños a parejas extranjeras, sobre todo provenientes de Irlanda. Los nuevos arraigados son un taxista, el hijo de una de las mujeres que cuidaba a los menores y una madre que presuntamente rentó a uno de sus hijos para realizar sesiones fotográficas y ofrecía en venta a otro. Antes, seis mujeres también fueron retenidas mediante la misma medida cautelar por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Ulises Gutiérrez
Juan Carlos Partida
Clausuran en Tulum caminos y glorieta

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente clausuró ayer de forma temporal cuatro caminos y una glorieta ubicados a las afueras de Tulum, a la altura del kilómetro 224 de la carretera federal Chetumal-Puerto Juárez, en Quintana Roo, ya que, según advirtió, al parecer se pretende construir un desarrollo inmobiliario privado, afectando más de 13 mil metros cuadrados de selva mediana subperennifolia. La dependencia indicó que esta obra no cuenta con las autorizaciones correspondientes de cambio de uso de suelo; la diligencia se realizó en atención a una denuncia ciudadana, la cual señalaba trabajos de desmonte de vegetación.

De la redacción