Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entregan premios deportivos a lo mejor del DF

Entrenadora: olvidó la Conade a basquetbolistas
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de enero de 2012, p. a15

La entrenadora de basquetbol Elena Elizabeth Hernández –quien colaboró para la obtención de la plata de la selección femenil en los Juegos Panamericanos de Guadalajara– lamentó que las autoridades deportivas se hayan olvidado de las competidoras de este deporte, pese a los buenos resultados obtenidos en la justa continental.

Preparadores y competidores no han recibido ningún pago o reconocimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, organismo que se comprometió a cubrir los sueldos de los entrenadores, pero hasta ahora no lo ha cumplido, indicó.

Galardonada por el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, con el premio al mérito deportivo, insistió en que por desgracia en el país se repite la misma historia de que sólo cuando los directivos conocen la valía de algunos atletas los apoyan, pero después se les olvida o están impedidos, como en el caso del basquetbol, por cuestiones ajenas a la actividad deportiva.

La ex seleccionada nacional y ahora entrenadora mantiene la esperanza de que en febrero, cuando visiten nuestro país los dirigentes de la FIBA América, se pueda llegar a una solución para poner fin a los problemas que por más de una década han afectado al deporte ráfaga mexicano.

También recibió el premio del Instituto del Deporte del Distrito Federal el abogado Eduardo Ventura Flores, competidor con parálisis mental que obtuvo el oro en la justa Parapanamericana de 2011 en boccia.