Deportes
Ver día anteriorJueves 19 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quiere hacer historia en el club cementero

Cruz Azul, mejor que en el torneo pasado: Meza
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de enero de 2012, p. a14

Enrique Meza espera hacer su propia historia al frente de Cruz Azul. Aseguró que, respecto del torneo anterior a estas alturas, el cuadro está en mejor nivel.

Sin embargo, admitió que aunque vencieron al Atlas en la fecha dos me da la impresión de que solamente hicimos muy bien lo fácil, no me atrevo a pensar en que mejoramos muchísimo en los aspectos difíciles del juego, sino en la sencillez del mismo.

La Máquina buscará el primer triunfo en su estadio este sábado ante el Pachuca, club en el que Meza brilló como técnico al conducir a los Tuzos a los títulos del torneo Clausura 2007 y la Copa de Campeones de la Concacaf de ese año y clasificarlo al Mundial de Clubes, donde fue sexto, y al siguiente año cuarto.

Pero el Ojitos tiene claro que vive en las metas del presente. El Pachuca, dijo, es un equipo querido por mí, donde trabajé a gusto, pero ahora tenemos la necesidad de buscar los puntos. Vamos a ver de qué manera lo podemos hacer para que pueda ser una realidad.

Tras la práctica del cuadro celeste en la Noria, el entrenador señaló: Trabajo a gusto aquí y estoy buscando hacer historia. Lo otro ya es... tampoco puedo estar suspirando por el pasado.

Sobre la Copa Libertadores y la exigencia de cumplir también con el torneo casero, Meza se mostró convencido de contar con un grupo de jugadores que me permitirá ir haciendo esas mezclas, buscando que el equipo juegue bien y vaya por las victorias.

Respecto del arbitraje, tanto en el torneo local como en el sudamericano, afirmó que no existe ninguna inquietud de su parte, pues el futbol es sancionado en casi todas las partes del mundo por los mismos silbantes y creo que ellos hacen su trabajo.

Dejó entrever que el debut del brasileño Francinilson Santos Meirelles, Maranhao, es sólo una posibilidad, pues la adaptación del delantero ha costado trabajo.