Política
Ver día anteriorMiércoles 18 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Padrés Elías debe pedir castigo para los culpables del incendio en la guardería ABC: afectados
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de enero de 2012, p. 15

Hermosillo, Son., 17 de enero. El gobernador Guillermo Padrés Elías informó que enviará una carta a la empresa Televisa para expresar la indignación que hay entre los sonorenses por las bromas del payaso Alejandro Verduzco Platanito sobre el incendio ocurrido en la guardería ABC, el 5 de junio de 2009, en el que murieron 49 niños.

En entrevista, el mandatario panista dijo que en lo personal optó por ya no volver a ver espectáculo alguno del comediante y considera que mucha gente tomará la misma decisión.

Creo que fue una actuación de muy mal gusto, algo aberrante de ese actor que hirió a miles y miles de personas; y en lo que esté a mi alcance y desde mi trinchera haré lo conducente para que Televisa conozca mi indignación y todo mundo conozca la indignación ante esa falta de respeto tan grande, expresó.

Por separado, el vocero del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio, Julio César Márquez Ortiz, señaló que Padrés Elías debería no sólo enviar una carta a Televisa, sino también a la Procuraduría General de la República para que actúe conforme a la ley y para que las autoridades encargadas de la aplicación de la justicia dejen de proteger a los dueños de la estancia infantil, así como a funcionarios federales y al ex gobernador Eduardo Bours Castelo.

Puntualizó que no basta con la disculpa que pidió el comediante Alejandro Verduzco Platanito a través de un video. Márquez Ortiz –padre del pequeño Julio César Márquez Báez, fallecido en la guardería ABC a la edad de dos años–, dijo que es injustificable que alguien quiera reirse del dolor de decenas de padres de familia que perdieron a sus hijos en la estancia infantil subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Señaló que independientemente de la disculpa que ofreció Platanito espera que su programa de televisión, en el canal Telehit, sea sacado del aire, ya que ese tipo de contenidos no aporta nada a la sociedad y por el contrario afecta a la gente que puede insensibilizarse ante las tragedias que se viven en el país.