Economía
Ver día anteriorMiércoles 18 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El mundo está al borde de otra recesión económica, alerta ONU

Las causas, crisis de deuda en Europa, medidas de austeridad y desempleo, afirma

América Latina y el Caribe crecerán 3.3% en 2012; México tendrá un avance moderado de 2.7%, prevé la Unctad

Sugiere un estímulo fiscal coordinado para crear más empleos

Notimex, Afp, Reuters y Dpa
El BM reduce pronósticos de crecimiento mundial

La economía mexicana puede repuntar 3.2% este año, señala

Considera que América Latina y el Caribe se desacelará a 3.6%

Ocupas protestan contra el Congreso de EU por permitir crímenes financieros

En Wisconsin logran reunir más de un millón de firmas para destituir al gobernador

El dinero no es libre expresión, reclamaron ante la Corte por su fallo a favor de empresas

Roberto González Amador
David Brooks
Suspenden servicios de Internet en rechazo a ley sobre piratería online

La Casa Blanca no apoyará un ataque a la libertad de expresión

Impulso histórico a la construcción de vivienda: Meade

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, anunció un impulso histórico a la construcción de vivienda en 2012, en el que se plantea otorgar un millón de accesos (créditos y subsidios) con inversión de 219 mil millones de pesos. Al encabezar la presentación de la metas de los programas anuales de vivienda 2012, el funcionario aclaró, sin embargo, que ahora el reto no es impulsar una mayor disponibilidad de casas habitación, sino elevar la calidad y bienestar de vida de la población. Sostuvo que con el programa de vivienda para este año el gobierno federal refrenda su compromiso de hacer de este sector uno de los mayores ejes de política económica y social. En 2012 impulsaremos el mercado de vivienda como nunca, declaró. El programa para este año se basa en mayor oferta de financiamiento y de liquidez para la construcción y adquisición de casas de calidad y, al mismo tiempo, facilitar el acceso a la población no afiliada al Infonavit o al Fovissste, pero sobre todo impulsar el crédito para la construcción de vivienda rural. De manera complementaria la banca comercial plantea otorgar unos 129 mil nuevos créditos hipotecarios este año, lo que implicará un aumento de 14 por ciento respecto de 2011, planteó el presidente de la Asociación de Bancos de México, Carlos Ruiz Sacristán.

Dpa
Víctor Cardoso
Interjet aplicará precios regionales para el transporte en el país
Extranjeros, principales acreedores de la deuda interna del gobierno mexicano

La compra de bonos rebasó por primera vez un millón de millones de pesos: BdeM

Víctor Cardoso
Juan Antonio Zúñiga y Víctor Cardoso
En febrero vence el plazo para que la CFC defina fusión Televisa-Iusacell

Alerta Amedi sobre la concentración de recursos comunicacionales

La Permanente solicita la comparecencia de Suárez Coppel

La tercera Comisión de la Comisión Permanente aprobó solicitar la comparecencia del director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Juan José Suárez Coppel, para que informe sobre la relación de la paraestatal con la empresa petrolera española Repsol y con Sacyr-Vallehermoso. En un comunicado se dio a conocer además que en un plazo no mayor de una semana, a partir de la aprobación de esta solicitud por parte del pleno de la Comisión Permanente, remita un informe por escrito que detalle el aspecto legal, los costos de la ruptura del acuerdo con Sacyr-Vallehermoso, y el plan de acción a futuro de la paraestatal respecto a las implicaciones de la resolución de controversias con un marco legal extranjero. También se aprobó exhortar al Ejecutivo federal a que se emita una carta de crédito por 300 millones de dólares, que se otorgarán en calidad de capital trabajo por parte de la banca de desarrollo, para posibilitar la restructura de Mexicana de Aviación.

Notimex
De la redacción
Apoya Banorte caminata a favor de personas con discapacidad

Grupo Financiero Banorte informó este martes que apoyó como patrocinador honorario la primera caminata y carrera organizada en México por un grupo de apoyo a personas con discapacidad intelectual, encuentro que en otras naciones se realiza desde hace una década. La primera caminata y carrera Camina conmigo hacia una misma meta fue organizada por la Confederación Nacional de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Confe). Añadió que esta participación concuerda plenamente con el Programa Banorte-Ixe Incluyente, que desde un punto de vista laboral busca que personas talentosas con algún tipo de discapacidad tengan oportunidad de incorporarse a la institución, aportando sus conocimientos y productividad, en un ambiente de trabajo no discriminatorio.

Reconocimiento en Madrid al Acuerdo Nacional por el Turismo

El Acuerdo Nacional por el Turismo fue reconocido como modelo para el desarrollo de esta actividad en el sexto Foro de Liderazgo Turístico Exceltur, encuentro de líderes del sector más importante de Europa y países de habla hispana que se celebra en Madrid. La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Gloria Guevara Manzo participó en dicho foro y sostuvo un encuentro con el presidente de España, Mariano Rajoy, ante quien dijo que el turismo es locomotora de las economías del mundo, según informó la dependencia federal.

De la redacción
De la redacción