El Correo Ilustrado
Ver día anteriorSábado 14 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Aclaración de Manuel Camacho Solís

M

uy estimada Carmen: En el ejemplar de este viernes 13 de enero, en la sección Capital, se publica una nota con el encabezado de Basura de Ixtapaluca beneficiaría a ex colaborador de Camacho Solís. Si por la cabeza se quiere implicar que yo pudiera tener alguna relación de negocios con el señor Rogelio López, informo que ninguna. Ni con él, ni con nadie. A él no recuerdo haberlo visto en más de 20 años, y cuando estuve en el gobierno el director de esa área no tenía acuerdo conmigo. Carmen, en el gobierno –en los más altos cargos– no hice ningún negocio; ni siquiera los he hecho como particular, aun cuando hubiera tenido derecho a ello. En este punto no he variado mi opinión: los negocios son incompatibles con la función pública. Te pido publiques esta aclaración y te deseo el mejor año; nos deseamos mutuamente el mejor año para que, en 2012, avance la causa progresista.

Un abrazo.

Manuel Camacho Solís

Exigen justicia para fotógrafo golpeado

Nuevamente recurrimos a este espacio para denunciar al gobierno municipal de San Cristóbal de las Casas, encabezado por Cecilia Flores, por su negligencia y probable complicidad con los agentes policiacos que golpearon a Moysés Zúñiga, fotógrafo de La Jornada, el pasado 23 de diciembre mientras realizaba su trabajo profesional en el centro de esta ciudad.

Gracias a las técnicas represivas de los agentes, nuestro compañero quedó lesionado de una vértebra cervical y actualmente lleva collarín y recibe atención médica. Además, su equipo fotográfico resultó dañado. En las horas posteriores al injustificado ataque, la alcaldesa Flores se comprometió telefónicamente con Zúñiga a contribuir a reparar los daños físicos y materiales, y hacer justicia contra los malos elementos policiacos. En cambio, éstos fueron defendidos públicamente por su comandante, delatando una cadena de impunidades bien aceitadas.

Han pasado 20 días, los compromisos de Flores no se han cumplido, y nada indica que lo vayan a ser. El ayuntamiento sancristobalense está obligado a hacer justicia e impedir que estos abusos de autoridad contra los ciudadanos, frecuentes en la entidad, sigan ocurriendo.

Javier Molina, Elio Henríquez y Hermann Bellinghausen, reporteros

Condena agresión a trabajador en Polanco

Ha sido indignante ver en video en la televisión mexicana cómo el monstruo de Polanco, Miguel Moisés Saccal Smeke, humilló, abofeteo, le partió un diente, vejó como quiso, profirió palabras soeces y mentó la madre a Hugo Enrique Vera, joven trabajador, ¡por el solo hecho de que no le ayudó a montar la llanta de su carro! Pero bueno, ¿qué se cree este señor, que tiene el derecho de descalificar y maltratar física y verbalmente a todo aquel que no goce de su nivel económico? Este tal Miguel Moisés Saccal Smeke me recuerda un poco la letra de una canción de Alí Primera, donde dice pero hay escuelas de perros y les dan educación pa que no muerdan los diarios, pero el patrón, hace años, muchos años que está mordiendo al obrero. Se me hace que este es uno de esos patrones, porque la actuación bestial que presenció el mundo en contra de un humilde trabajador fue aterradora y de impotencia; pero además nos dimos cuenta de que Hugo Enrique Vera le demostró tener clase y le dio una lección cívica y de educación… Lamento que a Saccal no lo hayamos visto tras las rejas. La idea era que pagara los daños físicos y morales de Hugo Enrique y que las autoridades lo metieran tras las rejas… ¿Será que la cárcel no se hizo para los ricos?

Deyanira Vivas Requena

Rectifica datos de su artículo

En mi artículo El apoyo empresarial a López Obrador (12/01/12) incurrí en un par de errores: Alfonso Martínez no era gobernador del estado, sino pregobernador (el lema de su campaña era, no obstante, modesto: Alfonso Martínez Domínguez, el mejor gobernador de Nuevo León). Y no fue el PSUM el partido que entonces me postuló (muy democráticamente), sino el recordado Partido Comunista Mexicano. El PSUM lo haría en 1982 para el mismo puesto. Gracias por adelantado.

Abraham Nuncio

Invitaciones

Presentación de libro

En el Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Buzón Ciudadano, presentación del libro Si yo fuera presidente, del periodista Jenaro Villamil, de la revista Proceso, con la participación del autor y del comunicólogo Virgilio Caballero. Sábado 14 de enero las 11:30 horas en el foro del parque de la colonia Postal, entre las calles Andalucía y Unión Postal, cerca del Metro Villa de Cortés (exposición de caricatura política permanente). Informes: 5590-6112, (044-55) 3669-5509, www.elbuzon.mx y [email protected].

Rosy Almanza y Antonio Villegas

Curso para emprendedores

La Fundación Heberto Castillo Martínez AC, en coordinación con la Fundación Pro Empleo, llevará a cabo entre el lunes 6 de febrero y el viernes 3 de marzo el taller Emprende, un curso dirigido a personas que no tengan empleo y/o quieran mejorar sus ingresos, iniciando o mejorando su propio negocio. Las inscripciones están abiertas. Mayor información: 5554-8278 y 5659-0894.

Profesora María Teresa Juárez de Castillo, presidenta

Primer Taller sobre la república amorosa

Domingo 15 de enero a las 11 horas, primer taller sobre la república amorosa, en el Kiosco Morisco de la Alameda de Santa María la Ribera (en el cruce de las calles Salvador Díaz Mirón y Doctor Atl, a cuatro cuadras de la estación de Metrobús Buenavista). Informes: www.florycanto.org.mx, 3184-9236, (044-55) 5416-2130 y (044-55) 4845-0015. Froylán Yescas y Denisse Espino.

Homenaje póstumo a Álvaro Guzmán por sus compañeros de poética musical

Han sido convocados Barricada Sur, Guillermo Briseño, Roberto González, Francisco Barrios El Mastuerzo, Macondo, Manolo Martínez como prueba del relevo, Jorge A. Peralta, un representante de CECOS de Ciudad Nezahualcóyotl, y por supuesto León Chávez Teixeiro, con quien formó dueto histórico. Explicarán en intervenciones entre canto y canto, la importancia cultural de la figura de Álvaro Guzmán.

Sábado 14 de enero a las 17 horas en el Museo de Culturas Populares, en avenida Hidalgo 289, colonia Del Carmen Coyoacán. Entrada libre.

Daniel González, de Barricada Sur