Espectáculos
Ver día anteriorViernes 13 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El Alicia, buen ejemplo de autogestión y autonomía
Foto
El grupo Las Ultrasónicas durante una celebración en el Alicia en 2002 Foto Roberto García Ortiz

El Multiforo festejará 16 años mañana; tocarán Lost Acapulco y Los Explosivos, entre otros

Es como una escuela, muchos han dicho que aquí se han formado como músicos, afirma Ignacio Pineda

Ha dado cabida a géneros que no se escuchaban como el ska, el surf, el garage...

Jorge Caballero
Tlacotalpan se encuentra en pie y lista para celebrar a la virgen de la Candelaria

La Perla del Papaloapan se recuperó de las inundaciones de 2010, asegura funcionaria

Será del 31 de enero al 9 de febrero; actuarán Pablo Milanés y Francisco Céspedes, entre otros

Actores se reúnen con precandidato al GDF

Un grupo de actores y escritores encabezado por Sergio Mayer se reunió hoy con Miguel Ángel Mancera, precandidato del PRD a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal (GDF), para exponerle diversos planteamientos para impulsar estrategias culturales y de seguridad en la ciudad. Carmen Salinas, Agustín Arana, Jorge Muñiz, Jorge Salinas, Francisco de la O, Rafael Inclán, Gerardo Quiroz y Tomás Urtusástegui reiteraron su apoyo al ex procurador de justicia capitalino en calidad de ciudadanos. Mancera escuchó las propuestas e hizo hincapié en que se buscarán estrategias para acercar el arte a los jóvenes.

Ángel Vargas y Luz María Rivera
Notimex
Julio Alemán, con ánimo para actuar, pese a cáncer
Velvet Underground reclama logo de Warhol

Nueva York. La desaparecida banda estadunidense Velvet Underground presentó una querella en Nueva York contra la Fundación Andy Warhol, a la que acusa de utilizar ilegalmente el legendario logo del plátano, informó The Hollywood Reporter. Warhol diseñó el logo para la portada del álbum The Velvet Underground & Nico, de 1967, pero la fundación pretende autorizar su uso para iPad y iPhone. Los derechos de la imagen nunca fueron registrados, pero los integrantes de la banda, entre ellos Lou Reed y John Cale, afirman que la imagen es símbolo de The Velvet Underground, señala la querella.

Notimex
Dpa
Opera prima de director mexicano, en Berlinale

Berlín. Las operas primas La belleza, de la cineasta argentina Daniela Seggiaro, y Pacha, del mexicano Héctor Ferreiro y coproducción con Bolivia, competirán en la sección Generation de la Berlinale, informaron hoy sus organizadores. Además tendrá lugar el estreno de Una noche, de la cineasta neoyorkina Lucy Mulloy. En esa misma sección, dedicada a jóvenes promesas, ya se anunciaron anteriormente los títulos Joven & Alocada, de la chilena Marialy Rivas, y Un mundo secreto, del mexicano Gabriel Mariño.

Dpa