Política
Ver día anteriorMiércoles 11 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Respuesta a la incorporación de Roberto Gil Zuarth a su equipo

Soy precandidata blanquiazul, no de Los Pinos, dice Josefina Vázquez Mota
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de enero de 2012, p. 16

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 10 de enero. Josefina Vázquez Mota negó que la incorporación de Roberto Gil Zuarth, ex secretario particular del presidente Felipe Calderón, a su campaña signifique que es la candidata de Los Pinos a la Presidencia de la República.

Es claro para muchísimos panistas y ciudadanos que he sido la candidata o la precandidata de los panistas; así me considero y eso es lo que me da fortaleza y convicción de triunfo, declaró y confió en que el 5 de febrero próximo será elegida como abanderada del PAN, por encima de sus contrincantes internos, Santiago Creel y Ernesto Cordero.

Estoy buscando el voto de todos los panistas y, por supuesto, del propio presidente Felipe Calderón como el panista más distinguido e importante de México, y de (su esposa) Margarita Zavala, a quien reitero mi gran cariño y respeto, dijo en conferencia de prensa en esta ciudad.

Al rechazar que la llegada del político chiapaneco a su equipo sea muestra de que su campaña no ha caminado bien como lo afirmó Cordero Arroyo, expresó que no estamos enfrentando ningún problema; lo que estamos enfrentando, afortunadamente son la suma de liderazgos. El equipo que presenté ayer (lunes) es el que me ha venido acompañando y al que se suman cotidianamente liderazgos valiosos.

Sostuvo que el reto ahora para nosotros en Acción Nacional es lograr la candidatura con fortaleza y unidad y yo abonaré en lo que me corresponde para que así suceda, y ya estando en la boleta (electoral) ir a conquistar la voluntad de los ciudadanos.