Política
Ver día anteriorMiércoles 11 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niegan permiso para mitin porque los asistentes estarían incómodos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de enero de 2012, p. 15

Tecomán, Col., 10 de enero. El ayuntamiento panista de Tecomán negó el permiso para que el precandidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, realice un mitin en la plaza principal de ese municipio, bajo el argumento de que la gente estaría incómoda.

Joel Padilla Peña, organizador de la gira del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, señaló que presentaron la solicitud de permiso en tiempo y forma. Sin embargo, afirmó que la respuesta del ayuntamiento tiene un trasfondo político, pues nunca se habían preocupado por la comodidad en los actos políticos. Anunció que interpondrán una denuncia ante el Instituto Federal Electoral, porque los precandidatos tienen el derecho de realizar sus actos en cualquier plaza pública. Esas actividades se encuentran amparadas por la normatividad electoral y la propia libertad constitucional de asociación política.

Andrés Manuel López Obrador estará en Colima el próximo 18 de enero, donde además de Tecomán visitará el municipio de Cuauhtémoc.