Estados
Ver día anteriorMartes 10 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Profesores piden blindar entrega de aguinaldo ante amagos criminales
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 10 de enero de 2012, p. 28

Matamoros, Tamps., 9 de enero. La víspera de que les entreguen la segunda parte de su aguinaldo, 6 mil maestros de Matamoros y Valle Hermoso pidieron a la Federación y al estado blindar la entrega de los recursos, tras recibir amenazas telefónicas de integrantes del crimen organizado.

El líder magisterial en la región, José Naif Hamsho Ibarra, y el representante de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Francisco Sánchez Salazar, fueron informados por los propios docentes del temor de asistir este martes a cobrar una de sus principales prestaciones.

Según algunos profesores, durante el fin de semana recibieron llamadas telefónicas donde desconocidos exigieron la entrega de los cheques y amenazaban con matarlos en caso contrario.

Tanto en diciembre como en enero los docentes, mediante sus líderes solicitan un cerco policiaco en torno a la sede magisterial, ubicada en la colonia Lucio Blanco, aseguró, Hamsho Ibarra.

De hecho la propuesta era no revelar la fecha de entrega, para evitar este tipo de amenazas o bromas, como les quieren llamar, pero la Secretaría de Educación de Tamaulipas, anunció que era para estos días, lo que sigue es que nos apoye a que el proceso transcurra con toda la seguridad y sin riesgo para los compañeros, concluyó el profesor.