Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nada faltará a los atletas: De la Garza
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de enero de 2012, p. a15

Suerte y fuerte, fueron las palabras de Bernardo de la Garza y Felipe Muñoz sobre la delegación que se está integrando rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres, en espera de la conclusión de los torneos clasificatorios, tras los cuales el número de atletas podría superar los 85 que compitieron hace cuatro años en Pekín.

Mientras De la Garza reiteró que no se escatimará en gastos para que a los deportistas no les falte nada en la preparación que tendrán hacia la cita veraniega, El Tibio Muñoz afirmó que el Comité Olímpico Mexicano no rechazará la wild card que la Federación Internacional de Gimnasia podría mandar para Cynthia Valdez, en caso de que la jalisciense no lograra el boleto en Londres, adonde viajó ayer para buscar colocarse entre las ocho mejores.

Muñoz recordó que no es la primera vez que una deportista recibe una invitación, al mencionar el caso de la ciclista Belem Guerrero, quien luego la rechazó para estar en Atenas 2004.

Mencionó que hasta el momento hay 28 plazas y están por adherirse otras, una vez que terminen los preolímpicos o clasificatorios, entre ellos las selecciones de futbol varonil y femenil, para el compromiso del 27 de julio al 12 de agosto.