Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los estadios construidos no serán elefantes blancos: Cameron

Londres celebra los 200 días que restan para los Juegos Olímpicos
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de enero de 2012, p. a15

Londres, 9 de enero. La capital británica celebró este lunes que sólo restan 200 días para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por lo que el gobierno británico llevó a cabo una reunión en el Olympic Park para conmemorar la fecha e hizo entrega simbólica de las instalaciones al comité organizador, al tiempo que anunció acuerdos para asegurar el futuro de los principales recintos deportivos.

El primer ministro, David Cameron, pidió a su gabinete que aproveche las oportunidades que ofrece al país europeo la justa olímpica, que se llevará a cabo del 27 de julio al 12 de agosto, y se mostró complacido de que Londres haya evitado los elefantes blancos, al referirse a los enormes estadios que no encuentran un uso viable pasada la gran cita deportiva para la que fueron construidos.

Todo marcha según lo planeado y el aprovechamiento futuro y el financiamiento de seis de las ocho instalaciones ya está asegurado, dijo Cameron, por lo que, afirmó, estamos bien encaminados para dejar un legado duradero para todo el Reino Unido.

Las principales sedes de los terceros Juegos Olímpicos de Londres –un hito sin precedente en la era moderna–, incluidos el estadio olímpico con capacidad para 80 mil espectadores, la piscina y el velódromo, están terminados a seis meses de la ceremonia de inauguración, el 27 de julio.

Dentro de 200 días, 15 mil deportistas y 20 mil periodistas de 200 países llegarán a Londres, dijo Sebastián Coe, presidente del comité organizador y campeón olímpico en mil 500 metros en Moscú 1980 y Los Ángeles 1984.

Los costos se han disparado hasta 9 mil 300 millones de libras (14 mil 374 millones de dólares), de los cuales 81 millones serán destinados a las ceremonias de inauguración y clausura, cuya dirección estarán a cargo del afamado director de cine Danny Boyle.

Asimismo, para la seguridad –una de las grandes preocupaciones de los organizadores junto con el transporte– estará a cargo de 23 mil efectivos, entre ellos 13 mil soldados del ejército británico. En el Támesis y en el canal de la Mancha habrá estacionados buques de guerra.