Política
Ver día anteriorLunes 9 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Peña Nieto ofrece cambiar estrategia de seguridad
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 9 de enero de 2012, p. 5

El precandidato priísta a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, visitó este domingo Ciudad Juárez, Chihuahua, donde afirmó que, de ganar los comicios del próximo primero de julio, reorientará todos los esfuerzos que se han hecho en seguridad pública.

El ex gobernador mexiquense estuvo también en la capital de Chihuahua en compañía del dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell. De acuerdo con Peña Nieto, el tema de la seguridad no es menor, ya que es el que más lastima la convivencia social de los mexicanos.

Durante el discurso que leyó en Juárez, señaló que los mexicanos desean cambios, rumbos diferentes y paz, pero sobre todo que haya orden, por lo que me comprometo a iniciar la transformación del México del siglo XXI.

Destacó que hará campaña sensible con la población y con los problemas que vive el país, además que se comprometió a combatir significativa y sensiblemente la violencia que lacera a los mexicanos.

Sobre el estado de Chihuahua indicó que bajo la administración de César Duarte se pueden observar los primeros resultados, pero hace falta que la estrategia se articule de mejor manera, en conjunto con los gobiernos de la República, estatal y municipal.

Peña Nieto igualmente pidió valorar la vida de cada uno de los mexicanos. Además, repudió los homicidios de periodistas perpetrados en Ciudad Juárez y en el país.

Horas antes, ante unos 10 mil correligionarios, el precandidato del tricolor aseguró en la capital chihuahuense que durante más de una década de gobiernos panistas, México se ha rezagado económicamente del crecimiento que han logrado otros países de América Latina, y la falta de oportunidades en educación y empleo ha sido la causa de que los jóvenes se incorporen a las filas de la delincuencia.

Peña Nieto dijo que la solución de un cambio responsable la ofrecerá el tricolor en las elecciones de julio próximo, y se comprometió a convertirse en un fiel intérprete de los anhelos y las necesidades de la sociedad en las diferentes regiones del país, y retomarlas en una propuesta de gobierno que irá construyendo, y firmando compromisos a lo largo de la campaña para hacerlos realidad en el nuevo gobierno.

Al viejo estilo del PRI, decenas de autobuses de pasajeros llegaron de los municipios chihuahuenses con militantes priístas. Camionetas de transporte de personal de empresas privadas trasladaron gente desde la zona serrana, para mostrarle al candidato la fuerza del tricolor en la entidad.