Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chicharito Hernández no tuvo actividad

Elimina el ManU 3-2 al City en la copa de Inglaterra
Foto
Micah Richards, del Manchester City, intentó una chilena pese a la presión de Chris SmallingFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de enero de 2012, p. 7

Manchester, 8 de enero. Sufrió, pero el Manchester United consiguió vencer 3-2 al Manchester City, con lo cual eliminó a su rival de ciudad y avanzó a la cuarta ronda de la copa inglesa. Un duelo que el mexicano Javier Hernández vio desde la banca, porque el técnico Alex Ferguson decidió sentarlo en este duelo.

El que estuvo inspirado fue Wayne Rooney, en dos ocasiones, al igual que Danny Welbeck, quienes pusieron el 3-0 para el United en la primera mitad.

Todo parecía plácido para los Diablos Rojos, que incluso podían pensar en devolver el 6-1 encajado ante su vecino celeste en octubre en Old Trafford, durante la liga.

Como para despejar rumores acerca de su posible salida del club, Rooney se besó el escudo al marcar el primer tanto con un remate de cabeza a pase del ecuatoriano Luis Valencia, a los 10 minutos.

Con el 3-0 pensaron que todo estaba hecho y levantaron el pie del acelerador, explicó Ferguson la mala segunda parte de su equipo.

El United dominó hoy de inicio, pero la expulsión de Kompany poco después del 1-0 marcó el partido. El árbitro Chris Foy decidió que su entrada con los dos pies por delante sobre Nani era demasiado peligrosa, pese a que el belga tocó el balón y ni rozó al portugués.

En otro duelo, Chelsea también avanzó a la cuarta ronda, tras golear 4-0 al Portsmouth, mientras el Sunderland también lo consiguió, al derrotar 2-0 al Peterborough.

Los duelos en la cuarta ronda quedaron de este modo, luego del sorteo: Liverpool ante Manchester United, Chelsea contra Queens Park Rangers o el Milton Keynes. Mientras tanto, si el Arsenal supera el lunes al Leeds, tendrá como próximo adversario al Aston Villa.