Capital
Ver día anteriorLunes 9 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 9 de enero de 2012, p. 31

Ataca turba a policías que detuvieron a ladrón

Alrededor de 25 personas intentaron evitar la detención de un hombre y se enfrentaron a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-DF), por lo que una mujer policía resultó lesionada. Los hechos ocurrieron luego de que un sujeto presuntamente le arrancó una cadena de oro a una mujer y golpeó a su esposo por tratar de evitarlo. En la esquina del Eje 1 Norte y la avenida del Trabajo, colonia Morelos, la mujer solicitó auxilio de los policías de la patrulla P20-20, quienes detuvieron al presunto asaltante identificado como Cristian Téllez Rodríguez, de 32 años de edad; sin embargo, varias personas, al parecer conocidos del sujeto, cuando se percataron de que la policía lo subía a la patrulla, intentaron evitarlo. Debido al incidente, los elementos policiales agredidos solicitaron el apoyo de otros compañeros, quienes llegaron para dispersar a los inconformes. La mujer policía resultó con lesiones en la cabeza, brazo y antebrazo derecho, por lo que una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas la trasladó al hospital Mocel. El detenido, junto con la alhaja de la víctima, fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Frustran agentes robo en cafetería de la Roma

Dos presuntos asaltantes fueron capturados por elementos de la policía capitalina luego de que amordazaron a los dueños de una cafetería ubicada en avenida Monterrey esquina con Oaxaca en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc. Elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) llegaron al sitio tras la denuncia de un transeúnte y detuvieron a José Guillermo Hernández Martínez, de 20 años de edad y René Castillo Pérez, de 42, quienes salieron corriendo pistola en mano; los uniformados los persiguieron y calles adelante les dieron alcance. Acusados de robo con violencia, los detenidos fueron llevados al Ministerio Público.

Desalojan domicilios por flamazo en la Pensil

Aproximadamente 50 personas fueron desalojadas de sus domicilios este domingo, luego de que se suscitó un flamazo en un cilindro de gas en una vecindad marcada con el número 142-C de Lago Chiem, esquina Lago Trasimeno, colonia Pensil, delegación Miguel Hidalgo. No hubo lesionados, sólo daños materiales en cortinas y varios muros de una de las casas. La flama alcanzó una instalación eléctrica y un calentador, por lo que algunas casas se quedaron sin luz. La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) informó que sólo Rubén Frías, dueño del tanque de gas, fue atendido por intoxicación leve. Bomberos de la unidad 0055 señalaron que la razón del flamazo pudo ser el mal estado del tanque.