Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Retiene cetro minimosca La Joya Moreno
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de enero de 2012, p. a31

Esmeralda La Joya Moreno emocionó a los aficionados en la arena López Mateos de Tlalnepantla al ganar por decisión ante Yesenia Martínez para defender por cuarta vez el cetro en peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), durante la función Joyas Mexiquenses II.

En tanto, Édgar Sosa salió airoso de su cuarta defensa del campeonato internacional mosca del CMB, al vencer por nocaut técnico a los 2.30 minutos del séptimo round al filipino Roilo Golez, en el foro Polanco.

Moreno demostró que es la mejor minimosca del momento y con esta victoria se declaró lista para encarar a la monarca absoluta del CMB en los 49 kilogramos, la japonesa Naomi Togashi, en una contienda que se vislumbra para el inicio de la próxima primavera.

La Joya dominó toda la contienda con su jab de mano izquierda, que concluía con poderosos uppers de mano derecha que explotaban en el rostro de Yesenia Martínez, quien mostró de nueva cuenta un aguante granítico, ya que cuando parecía que se derrumbaba, aún lanzaba golpes que echaban para atrás a la monarca del mundo.