Deportes
Ver día anteriorDomingo 8 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Venció en dos sets a su compatriota Monfils

Jo-Wilfred Tsonga gana el título en el torneo de Doha
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de enero de 2012, p. a15

Doha, 7 de enero. Jo-Wilfred Tsonga, tercer cabeza de serie, se proclamó campeón del torneo de tenis de Doha, superando en una final ciento por ciento francesa a su compatriota Gael Monfils, cuarto favorito, por 7-5 y 6-3, con lo que se adjudicó el octavo título de su carrera.

Fue difícil. La cancha estaba muy resbaladiza, especialmente donde estaba pintado Qatar, explicó Tsonga, de 26 años. Era algo peligroso, pero intenté hacer lo mejor posible. Es un gran triunfo para mí, para preparar el Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, del 16 al 29 del presente mes.

El nuevo monarca en la superficie dura qatarí, quien recibió el trofeo de un Águila de Oro, sucede en el palmarés al suizo Roger Federer, quien fue el campeón de 2011, luego de vencer al ruso Nikolay Davydenko.

Tsonga, número seis del mundo, estaba más descansado porque no jugó la semifinal en la víspera tras el retiro de Federer por una lesión en la espalda, mientras que Monfils eliminó al español Rafael Nadal en la otra llave en dos sets.

Además, se convirtió en el tercer francés en levantar el trofeo después de los éxitos de Nicolas Escudé, en 2004, y de Fabrice Santoro, en 2000.

Por su parte, el escocés Andy Murray venció 6-3 y 6-2 al australiano Bernard Tomic y avanzó a la final del Abierto de Brisbane, donde se medirá con el ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien eliminó 6-3 y 6-4 al francés Gilles Simon.

En la final femenina, la estonia Kaia Kanepi arrolló 6-2 y 6-1 a la eslovaca Daniela Hantuchova.