Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se aprovechó el tiempo al máximo: Ipata

Cruz Azul, preparado para recibir al campeón Tigres
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de enero de 2012, p. a10

Cruz Azul iniciará el torneo Clausura 2012 este fin de semana en las mejores condiciones físicas y futbolísticas, cuando reciba en casa al campeón Tigres, estimó el preparador físico Daniel Ipata, por lo que el primer encuentro será un buen parámetro para el cuadro de La Noria, completó el atacante Alejandro Vela.

Aunque el equipo de Xochimilco todavía no concreta la contratación del brasileño Fracinilson Santos Meirelles Maranhao –aunque ya hay un acuerdo de palabra, comentó el director deportivo de la institución, Alberto Quintano–, y tendrá que esperar por lo menos dos semanas antes de integrar al chileno Waldo Ponce a la alineación del cuadro, en La Máquina se respira confianza de que podrán cambiar las cosas en el nuevo torneo que está por arrancar.

Vela anticipó que enfrentar al campeón en la primera fecha no pasa de ser un buen comienzo, por lo que deberán aplicarse para sacar un marcador favorable y tener un inicio con mucha confianza, aunque de obtener cualquier otro resultado tampoco va a cambiar la historia de lo que seguirá en el certamen.

En todo caso, advirtió que los regiomontanos vendrán con la motivación de ser campeones, lo que a los cruzazulinos les podría complicar un poco el cotejo.

Sabedor de que ésta puede ser su última oportunidad para destacar en el plantel –luego de batallar con las lesiones–, Vela aseguró que deberá aprovechar que a lo largo de la pretemporada fue titular para tener no sólo minutos en la cancha, sino recuperar la confianza del cuerpo técnico.

En su oportunidad, el preparador físico uruguayo destacó que en esta ocasión el cuadro celeste hizo toda su pretemporada en las instalaciones de La Noria, ya que allí tiene todo lo necesario para trabajar, además de que no se tuvo el tiempo necesario para planear alguna salida.

El trabajo de playa o de montaña que se hace a veces es un poco para cambiar la rutina, pero ahora se buscó aprovechar al máximo el tiempo para poner a punto la estrategia de técnico, explicó.