Capital
Ver día anteriorSábado 31 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dejará Raúl Armida la presidencia del TCADF
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de diciembre de 2011, p. 29

A tres años de una gestión cuestionada entre otras cosas por sus elevados gastos en alimentación, el magistrado Raúl Armida Reyes dejará el 2 de enero de 2012 la presidencia del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal (TCADF), y su lugar podría ser ocupado por la magistrada Yazmín Esquivel Mossa.

Para el lunes al mediodía está programada la sesión pública en la que Armida Reyes deje la presidencia y los magistrados presenten la propuesta o propuestas de quién asumirá el cargo.

Trascendió que la mayoría de los magistrados apoyaría a Esquivel Mossa, quien fue electa magistrada en noviembre de 2009.

A principios de diciembre, previo a la comparecencia de Armida Reyes en la Asamblea Legislativa del DF, La Jornada publicó que en 2009 destinó 183 mil 657 pesos al rubro Gastos para alimentación de servidores públicos del presupuesto del TCADF; en 2010, $164 mil 646, mientras que de enero a septiembre de 2011 había erogado $91 mil 815. En total $440 mil 118 pesos.

En estos años, Armida Reyes ha pugnado por la creación de un fondo de pensiones destinado a los magistrados que terminen su gestión.

El sueldo de los magistrados es superior a 106 mil pesos mensuales. De acuerdo con la página web del TCADF, además tienen derecho a una prima quinquenal, despensa, prima vacacional semestral, seguros de vida institucional por 60 días de sueldo, y de gastos médicos mayores, vales de despensa cada 30 días. Por ley reciben 30 días de aguinaldo, pero con base en un acuerdo de los integrantes de la sala superior, se incluyeron también como beneficiarios de una prestación conocida como aguinaldo dos.