Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 24 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Convoca a participar en las celebraciones de Navidad y Año Nuevo

Confía Rivera Carrera en que México alcance la paz social en 2012
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de diciembre de 2011, p. 31

El cardenal Norberto Rivera Carrera invitó a los feligreses a participar en las misas de Nochebuena, que se celebra hoy y en la que emitirá un mensaje, y en la ceremonia de Acción de Gracias por la conclusión de 2011, que se realizará el próximo 31 de diciembre, así como a la Misa de Gallo en la Catedral Metropolitana, que se celebrará a la medianoche de ese día.

El jerarca reiteró en mensajes de fin de año, dirigidos a algunos medios, que confía que en 2012 alcancemos una paz social, fruto de la conversión del corazón de los violentos y criminales. Desde el domingo pasado ha hecho diversos llamados a orar para contribuir a terminar con la violencia en el país y ha lamentado que la patria sufra por la violencia.

Pero también ha resaltado que existe esperanza de que las cosas cambien para bien, ya que el corazón de los mexicanos es noble, amamos la paz, queremos la reconciliación, buscamos un futuro mejor.

De acuerdo con el prelado, la paz social se ha ido perdiendo porque no hemos sabido dar un sí a Dios y nos hemos alejado de sus mandamientos; la ausencia de paz no es porque Dios nos ha dejado solos, sino porque nosotros lo hemos abandonado y nos hemos burlado de su ley.

Cabe recordar que durante el triduo por la paz, que se realizó entre el domingo y el martes pasados, el jerarca aseguró que México es una patria herida debido a la inseguridad y violencia, así como por la pérdida de valores y llamó a los credos cristianos a unirse en la plegaria, pues sostiene que la fuerza de la oración podrá lograr un cambio.

La Arquidiócesis de México también informó que para cerrar el tiempo litúrgico de Navidad, Rivera encabezará el 8 de enero la solemnidad de la Epifanía del Señor, con una misa en el altar principal de la catedral en punto de las 12 horas.

Especificó que para celebrar la solemnidad de la natividad pueden participar en las misas de la Catedral Metropolitana que se realizan hasta mañana 25 de diciembre, a partir de las nueve y media de la mañana.

Por otra parte, ayer el cardenal se reunió con integrantes de la curia arquidiocesana a quienes agradeció su dedicación y entrega a la Iglesia.

En la convivencia de fin de año realizada en el auditorio Miguel Darío Miranda de la sede de la curia, también los exhortó a seguir poniendo todo su empeño en el sostenimiento de la misión permanente de la Iglesia.

En la reunión estuvieron presentes los obispos auxiliares de la Arquidiócesis; el rector de la Basílica de Guadalupe, Enrique Glennie; integrantes de los cabildos Metropolitano y Guadalupano, y un gran número de sacerdotes, religiosos y laicos.