Política
Ver día anteriorSábado 24 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las autoridades sostienen hipótesis de riña entre transportistas

Incendian en Acapulco dos autobuses frente a la unidad habitacional Colosio
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 24 de diciembre de 2011, p. 11

Acapulco, Gro., 23 de diciembre. Desconocidos incendiaron la noche del jueves dos autobuses urbanos del transporte público en la entrada de la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio, en la zona Diamante de este puerto.

Los hechos ocurrieron frente a residentes y comerciantes del lugar cuando las unidades estaban estacionadas en un predio que hace las veces de terminal. La policía no reportó personas lesionadas. Elementos de Protección Civil municipal y bomberos apagaron el fuego.

Agentes federales resguardaron la zona y luego realizaron patrullajes, instalaron filtros de revisión y vigilancia en las inmediaciones del fraccionamiento Luis Donaldo Colosio y el bulevar de la Naciones en búsqueda de los agresores.

Una de los autobuses quedó completamente calcinado y el otro sufrió daños parciales en el frente y algunos asientos, pues los vecinos arrojaron agua y apagaron las llamas antes de que se quemara en su totalidad.

En la unidad habitacional Colosio viven alrededor de 2 mil familias y se localiza cerca del hotel de gran turismo Princess.

El gobierno de Guerrero informó que ambos camiones cubrían la ruta Colosio-Centro y que hasta ahora no han sido identificados sus propietarios.

En un comunicado, las autoridades descartaron que el hecho tenga relación con grupos de la delincuencia organizada y afirmaron: Sostenemos la hipótesis de que se trata de una disputa entre grupos de transportistas, ya que las investigaciones no muestran la participación de grupo armado alguno, ya que no existe ningún testigo que informe y corrobore esa versión.