Política
Ver día anteriorMiércoles 21 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Confirman en Guerrero levantón de 17 personas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de diciembre de 2011, p. 11

Chilpancingo, Gro., 20 de diciembre. El encargado de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Humberto Calvo Memije, confirmó que al menos 17 personas fueron levantadas el domingo pasado por sujetos fuertemente armados y se está peinando la entidad en su busca.

Los desparecidos son: Moisés Soto Villa; su esposa, Lucía Flores Morales; y sus hijos Diego, de 12 años; Moisés, de dos, y una niña de tres.

Asimismo, Emiliano Salto Peñaloza, su esposa Rocío Orozco Torres, y sus hijos Carlos, Elena y un pequeño de 10.

Los demás son Juvenal Salto Peñaloza, su esposa, y sus hijos Tomás, Otoniel, Hugo, Eusebio y Minerva, de 20, 18, 17, 11 y ocho años de edad, respectivamente.

El domingo pasado se denunció que sujetos fuertemente armados llegaron al poblado Cerro Verde, municipio de Técpan de Galeana, en la parte alta de la sierra, y se llevaron a las 17 personas que habitaban en cuatro viviendas.

Las versiones indicaron que previamente sus captores los interrogaron acerca de las actividades de Eva Alarcón y Marcial Bautista, de la Organización de Campesinos Ecologistas de la Sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán, desaparecidos en esa zona el 6 de diciembre.

“En el marco del operativo Guerrero Seguro, estamos haciendo la investigación correspondiente para averiguar y poder dar un dictamen verídico, dijo Calvo Memije.