Estados
Ver día anteriorMartes 20 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cinco niños lesionados por cohetones
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 20 de diciembre de 2011, p. 26

Culiacán, Sin., 19 de diciembre. Un día después de que cuatro niños sufrieron lesiones al estallarles varios cohetones en la ciudad de Guamúchil, cabecera municipal de Salvador Alvarado, en Culiacán, una niña perdió un ojo por la misma causa.

El secretario de Salud del estado, Ernesto Echeverría, explicó que a la niña le estalló el cohetón cerca de la cara; la pólvora entró en su ojo y no fue posible salvarlo.

Precisó que a dos de los cuatro niños a quienes les estalló un cohetón en Guamúchil, les amputaron manos y presentan quemaduras de tercer grado; ambos están hospitalizados en Culiacán.

Los otros dos niños convalecen en un nosocomio de Guámuchil. Uno perdió un ojo y el otro podría quedar ciego. Su condición es delicada pero estable.

Autoridades de protección civil y de la Secretaría de Salud del estado piden a los padres de familia no comprar cohetes, pues pueden provocar desde lesiones hasta amputaciones y la muerte.

En días recientes se decomisaron 1.5 toneladas de explosivos en Culiacán, Mazatlán y Ahome, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.