Espectáculos
Ver día anteriorMartes 20 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El Santo abrió fronteras al cine mexicano: Lorena Velázquez
Foto
Postal del emblemático luchador de 1944

En 2012 se cumplirán 70 años de la primera aparición en público del personaje

Fue uno de los mejores rudos, pero creo que logró la idolatría del público como técnico, señaló el hijo del enmascarado de plata

Programan ciclo de películas, homenajes y exposición

Dpa
El actor Lorenzo de Rodas murió de un infarto a los 81 años
El mundo del jazz pierde al compositor Bob Brookmeyer

Nueva York. El músico y compositor de jazz Bob Brookmeyer murió la madrugada del viernes a los 81 años, debido a un paro cardiaco, informaron este lunes medios locales. Este lunes habría cumplido 82 años. Brookmeyer acompañó con su trombón a saxofonistas como Stan Getz y Gerry Mulligan. Sus arreglos para big bands como la Concert Jazz Band de Mulligan ayudaron a reavivar el género en los años 60. En 1978 se convirtió en director musical de la Lewis Big Band. También compuso para conjuntos de Alemania, Dinamarca y Suecia y formó la New Art Orchestra. Obtuvo ocho postulaciones a los Grammy. En 2006 recibió el NEA Jazz Masters Fellowship por su trayectoria. Su último álbum, Standards salió a la venta hace un mes.

Notimex
Dpa
El iraní Ashar Farhadi, parte del jurado de la próxima Berlinale

Berlín. El presidente del jurado de la próxima Berlinale, el cineasta británico Mike Leigh, estará acompañado, entre otros, por su compatriota Jake Gyllenhaal, el cineasta iraní Ashar Farhadi, el francés Francois Ozon y la actriz franco británica Charlotte Gainsborurg, informaron hoy los organizadores del certamen. A ellos se suman el fotógrafo y cineasta holandés Anton Corbijn (Control), el escritor argelino Boualem Sansal y la actriz y cantante alemana Barbara Sukowa (Rosa Luxemburo). La edición 62 de la Berlinale se celebrará en la capital alemana del 9 al 19 de febrero.

Noches de bohemia y cabaret con la Santanera, hoy en el Metropólitan

Perfume de gardenia, la nueva producción del grupo

Dpa
Arturo Cruz Bárcenas