Espectáculos
Ver día anteriorMartes 13 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
“Alma de México es una obra musical emotiva y explosiva”
Foto
Geo Meneses en una de las imágenes que ilustran el álbum Foto Iván Aguirre

El disco devela la esencia histórica y espiritual de los mexicanos, dice Geo Meneses

Lo dedico en especial a quienes han tenido que migrar en busca de mejores condiciones de vida

Recorrido por 100 años, contiene 13 temas, como el vals Ensueño seductor y El jinete

Jorge Caballero
La industria fílmica del país creció este 2011, según reporte anual de Canacine

La asistencia aumentó 8%, la recaudación en taquilla 6.9% y se abrieron 226 recintos

La cinta nacional más vista fue Don Gato y su pandilla; la extranjera, Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2

Los retos de 2012: piratería y descargas ilícitas, dijo Maximiliano García

Los diamantes de Liz Taylor, a subasta

Nueva York. Después de recorrer varias ciudades del mundo, los diamantes de la fallecida diva de Hollywood Liz Taylor serán subastados mañana en la casa Christie’s de Nueva York. La joya de la corona dentro de esta exquisita colección –que ya se ha visto en Moscú, Londres, Los Ángeles, Dubai, París, Ginebra y Hong Kong–, es un diamante que Liz recibió en 1968 de su esposo de entonces, Richard Burton. Tiene 33 quilates, y una pureza y colores casi insuperables. Lo llevaba siempre, dijo la experta Leslie Roskid, de Christie’s, Todos los días. Incluso durante la separación (de Burton) y después. La casa de remates espera obtener por la joya 3.5 millones de dólares, casi el doble de lo que Burton pagó por ella. En 29 de las 80 piezas de la colección figura regalo de Burton. Otro de los hitos de la subasta es un collar de rubíes y diamantes con una perla en forma de pera. Según Christie’s, fue hallado en el siglo XVI en el golfo de Panamá y perteneció durante un tiempo a las joyas de la corona española. Burton compró la perla en 1969 en una subasta y después, Taylor hizo que la casa Cartier la convirtiera en collar. Su valor se calcula en entre 2 y 3 millones de dólares.

Jorge Caballero
Dpa
Murió el actor argentino Alberto de Mendoza
En junio empieza juicio contra Isabel Pantoja

Málaga. La cantante española Isabel Pantoja será juzgada a partir de junio por un delito de lavado de dinero junto a su ex pareja sentimental, el ex alcalde de la localidad andaluza de Marbella Julián Muñoz, y la ex mujer de éste. El juicio en la Audiencia Provincial de Málaga, en el sur de España, arrancará el 28 de junio, informaron medios españoles. El final del proceso no se prevé para antes de abril de 2013. Pantoja se enfrenta a una pena de hasta tres años y medio de prisión y a una multa de 4 millones de dólares en caso de ser declarada culpable. Según la fiscalía, la tonadillera, de 55 años, contribuyó a lavar dinero negro del ex alcalde Muñoz durante su sonada relación sentimental.

Dpa
Dpa