Estados
Ver día anteriorSábado 10 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Nayarit renta 4 mil hectáreas a Durango para siembra de granos
Foto
En el municipio de Ojinaga, Chihuahua, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales entregó permisos para la caza de jabalíes europeos, debido a que su reproducción se ha convertido en un problema para ejidatarios y productores, pues destruyen cultivos. También analizan la posibilidad de que la dependencia autorice la comercialización de este tipo de carne para combatir la hambruna que padecen campesinos e indígenas de la Sierra Tarahumara Foto Miguel Reyna

Entregan ayuda alimentaria a tarahumaras de 49 comunidades en riesgo de hambruna

Gobernador: se fomentará asociación de labriegos con empresarios de estados afectados por la sequía

Myriam Navarro
La actividad minera no beneficia a Zacatecas, afirma investigador

Rentas e impuestos a consorcios, muy bajos, lamenta Delgado Wise

Falso que viva Cananea época de bonanza: líder sindical

Hermosillo, Son., 9 de diciembre. Es falso que se viva una época de bonanza en el municipio de Cananea como los gobiernos federal y estatal, y Grupo México han asegurado en conferencias de prensa en esta capital y la ciudad de México, aseguró Sergio Tolano Lizárraga, dirigente de la sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana en Cananea.

Alfredo Valadez Rodríguez
Ulises Gutiérrez
La PGR exige arrestar al edil con licencia de Cuernavaca

Incumplió fallo judicial: abogado de empresa

El Poder Judicial de Guanajuato, creíble e independiente, pese a su mayoría panista

La titular del STJE destaca aportación de muchos magistrados y consejeros propuestos por Oliva

Rubicela Morelos Cruz
Carlos García
Cuerpo hallado en Tixtla, de presunto asesino de diputado

Familiares identifican al joven de 24 años

En Tabasco atienden a 9 presos con tuberculosis

Villahermosa, Tab. Nueve presos enfermos de tuberculosis son tratados por especialistas de la Secretaría de Salud en la cárcel local. La dependencia realizó un operativo en el Centro de Readaptación Social de Tabasco a fin de evitar que el mal se extienda a otros reclusos. El secretario de Salud, Carlos Mario de la Cruz, aseguró que la situación está controlada, según dijo. Agregó que el Departamento de Epidemiología de la dependencia a su cargo investiga para detectar el origen del brote de tuberculosis, así como tomar medidas para evitar que se contagien otros convictos y personal del reclusorio.

Sergio Ocampo Arista
René A. López
Nuevo Laredo: migrante intenta suicidarse
Liberan sede de la Universidad Nicolaíta

Morelia, Mich. Moradores de la casa de estudiantes Nicolaíta liberaron esta tarde las instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, luego de cinco días de toma para exigir a las autoridades retirar las demandas contra 11 alumnos investigados por la Procuraduría General de la República por haber utilizado bombas molotov en una protesta realizada el pasado 1º de septiembre. Los inconformes aseguraron que ya están convencidos que no hay órdenes de aprehensión en su contra, por lo que liberaron las instalaciones universitarias. Los 55 mil estudiantes de la institución reanudarán clases el próximo martes, dado que el lunes es día de asueto.

Carlos Figueroa
Ernesto Martínez
Encuentro de danza de menores minusválidos

Mexicali, BC. El primer Encuentro Estatal de Danza de Niños y Adolescentes con Capacidades Diferentes se realizó en esta frontera con la participación de menores de Tijuana, Mexicali y Ensenada. En el Centro de Desarrollo Humano Francisco Villa de Mexicali, se presentaron cuadros de danza folcklórica mexicana y bailes de salón, ante unos 200 asistentes. La mayoría de los participantes padece síndrome de Down, déficit intelectual, autismo y hay casos de disfunción motriz.

Antonio Heras