Estados
Ver día anteriorJueves 8 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Impidió realizar obras, señala el rector; le prometen reponer fondos

Retuvo Ney González $172 millones a la Universidad Autónoma de Nayarit
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 8 de diciembre de 2011, p. 41

Tepic, Nay., 7 de diciembre. Entre noviembre de 2010 y el 19 de septiembre pasado, cuando dejó el poder, el ex gobernador Ney González Sánchez retuvo 172 millones de pesos a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), que no ha podido desarrollar ni mejorar su infraestructura, denunció hoy el rector Juan López Salazar.

Detalló que 120 millones de pesos de ese monto corresponden a subsidio gubernamental y 52 millones a 12 por ciento de los impuestos que el gobierno del estado recauda de los ayuntamientos y éstos a su vez de los ciudadanos.

Por la falta de fondos se detuvo la construcción o reparación de aulas de la preparatoria uno, que están a punto de colapsarse, al igual que otros planteles de Bahía de Banderas y de los municipios de San Blas, Tecuala y Tepic, uno de los cuales se está hundiendo porque fue constuido sobre un relleno sanitario.

El rector dijo que el pasado fin de semana se reunió con funcionarios de finanzas del gobierno estatal. El gobernador Roberto Sandoval Castañeda se comprometió a entregar un primer pago de 51 millones de pesos y liquidar el adeudo lo antes posible.

El ex rector Javier Castellón Fonseca, hoy senador perredista, exigió investigar el destino de los 172 millones de pesos.