Política
Ver día anteriorMiércoles 7 de diciembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es el segundo procedimiento de este tipo que solicita la PGR

Pretenden aplicar la extinción de dominio a casa donde fue abatido Nacho Coronel
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de diciembre de 2011, p. 19

Un juez federal ha admitido a trámite una petición de la Procuraduría General de la República (PGR) para que se aplique la cláusula de extinción de dominio, en favor de la Federación, de una residencia ubicada en el estado de Jalisco donde el 29 de julio de 2010 murió el narcotraficante Ignacio Nacho Coronel, durante un operativo militar que tenía como fin su captura, revelaron fuentes judiciales.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud interpuso la demanda de extinción de dominio ante un juez especializado en esa materia del Distrito Federal.

De acuerdo con el expediente 5/2011, la PGR identificó a Mauricio Navarro Barajas como el demandado y posible propietario de la casa ubicada en calle Paseo de los Parques 1464, en la colonia Fraccionamiento Lomas del Valle, también conocido como Colinas de San Javier.

La propiedad requerida es donde, en julio del año pasado, elementos del Ejército Mexicano sorprendieron a Nacho Coronel mientras recibía un masaje y estaba desprovisto de su equipo de escoltas.

Para la PGR, éste es el segundo procedimiento donde reclama un inmueble en el que fue abatido un capo de las drogas, pues tiene en curso otro procedimiento contra el dueño del departamento donde fue muerto Arturo Beltrán Leyva, El Barbas, el 16 de diciembre de 2009 en Cuernavaca, Morelos.