Política
Ver día anteriorSábado 26 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea

Todo bien en San Lázaro: Chuayffet
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de noviembre de 2011, p. 17

Pese a que en la Cámara de Diputados están congeladas reformas importantes, como la de Ley de Seguridad Nacional, y desde hace un año está pendiente el nombramiento de tres consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), el priísta Emilio Chuayffet Chemor, presidente de ese organismo, presumió ante parlamentarios europeos que se ha privilegiado el consenso y aprobado más decretos que nunca.

En su discurso durante la inauguración de la 13 reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, el presidente de la Cámara de Diputados sostuvo que ese organismo del Congreso está respondiendo “a los imperativos de la transición.

Nos hemos dado a la tarea de privilegiar los esfuerzos inherentes a la actividad netamente legislativa, privilegiando acuerdos, explorando fórmulas novedosas y echando a andar mecanismos eficaces para mantener y elevar el nivel y la calidad de nuestra legislación, recalcó, mientras el presidente del Senado, José González Morfín, seguía muy serio el discurso.

El panista ha criticado la decisión de la Cámara de Diputados de mutilar la reforma política y regresarla al Senado sin la relección de legisladores.

Tampoco el senador perredista José Guadarrama parecía entender el mensaje del priísta, sobre todo porque su partido ha cuestionado que el IFE esté sin tres de sus consejeros, porque no ha habido consensos en San Lázaro.

Chuayffet, sin embargo, sostuvo que en sólo tres meses, en la Cámara de Diputados han probado más decretos de ley o modificaciones de normas que en cualquiera de los periodos de trabajo de los dos años anteriores de la legislatura.