Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las declaraciones calientan un poco, pero no hay que pasarse: Chaco

Tomás Boy hace su juego y seremos tontos si nos enganchamos: Villa
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de noviembre de 2011, p. a17

Para el delantero Emanuel Villa, el técnico del Morelia, Tomás Boy está haciendo su juego, como lo hizo el pasado fin de semana en el partido de ida de cuartos de final, y en Cruz Azul: tendríamos que ser demasiado tontos si se vuelve a caer.

El argentino recordó ayer que lo poquito que nos enganchamos el otro día en el juego nos costó muy caro: una expulsión y dos goles, por lo que deben evitar entrar en esa sintonía “de pelear y discutir.

Tenemos que apelar de la otra, la que siempre nos ha dado resultados: jugar, estar concentrados y con base en eso buscar imponer condiciones desde el primer minuto en la revancha de hoy en el estadio Azul.

Espera un partido parejo, ríspido, pero creo que en gran parte prevalecerá mucho futbol.

Interrogado en la conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de La Noria, sobre si esta vez tienen más determinación de vencer al Morelia, respondió: “Nosotros tenemos que ganar por muchas cosas. En principio porque sabemos de la urgencia que tenemos de conseguir algo, un título.

“Segundo, porque creemos que este grupo de jugadores, cuerpo técnico y directiva se han armado para pelear el campeonato nuevamente y sería muy penoso quedarnos en la primera fase de la liguilla.

Tercero, porque esto se ha hecho un partido, en palabras, que va más allá de lo futbolístico. Entonces me imagino que quien pase lo disfrutará de alguna manera mejor.

Su compañero Christian Giménez estimó que la guerra de declaraciones la víspera del compromiso “por ahí ayuda, por el hecho de que uno llega un poco caliente al partido.

Sin embargo, tampoco tenemos que pasarnos de la raya. Es futbol y cada uno tiene que dedicarse a lo que le corresponde, a hacerlo mejor.

Aceptó que el Morelia les ganó bien (2-1) en el duelo de ida, pero todavía quedan 90 minutos.

Además, en lugar de hacer retroceder al futbol, tenemos que hacerlo avanzar. No sirve para nada la guerra de declaraciones, porque lo que se debe demostrar es adentro de la cancha y nada más. Lo que se puede hacer en la semana antes del partido se torna en una telenovela.

Espera que la gente que acuda hoy al estadio apoye únicamente a su equipo: Tenemos que comportarnos como debe ser y ya. Si nos toca ganar, bien, y si perdemos, también. Como dije, no pasarnos de la raya porque después lamentamos las cosas que pueden llegar a suceder.