Mundo
Ver día anteriorLunes 21 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Trece muertos en choques por el control de la plaza Tahrir en Egipto
Foto
Manifestantes se protegen de las balas de goma y las granadas de gas lacrimógeno lanzadas por la policía en la plaza Tahrir de El Cairo Foto Reuters

Al menos 750 heridos en El Cairo; las protestas se extienden a Alejandría, Asuán y Suez

No vamos a ceder a llamados para postergar las elecciones, asegura un alto mando militar

La jefa diplomática de la UE llama a las autoridades egipcias a respetar los derechos humanos

Afp y Dpa
Caracas: no mejora la relación con Washington
Bolivia: colaboración con EU, sin intromisiones

La Paz. Imprecisiones en la redacción de un acuerdo sobre actividades antinarcóticos entre los gobiernos de Bolivia, Brasil y Estados Unidos han retrasado la firma de un pacto trilateral, informó el ministro boliviano de Gobierno, Wilfredo Chávez. Debe mejorar la redacción del acuerdo para que de ninguna manera se pueda entender que eso afecta las políticas públicas de lucha contra las drogas, bajo control total y absoluto del Estado boliviano, dijo Chávez. El proyecto busca erradicar cultivos ilegales de hoja de coca y equipar y modernizar instituciones estatales ocupadas de esta labor. Brasil y Bolivia convinieron este año impedir el trasiego ilegal de drogas con aviones no tripulados brasileños. Recientemente, La Paz señaló que la eventual normalización de relaciones con Washington no incluye el retorno de la agencia antinarcóticos DEA.

Afp
Afp
Arzobispo salvadoreño pide fin de la violencia

San Salvador. La iglesia católica de El Salvador pidió al gobierno que revise todas las instituciones involucradas en el sistema de seguridad pública, a fin de emprender acciones efectivas que frenen la violencia en este país. Sería oportuno que se revisara el marco de acción, entendiendo con esto el marco jurídico, la Policía Nacional Civil, en fin, todo el sistema, todas las dependencias. Y en esta revisión, ojalá se tomen las decisiones más pertinentes, dijo el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar. Las autoridades de Penales de El Salvador informaron ayer de la muerte de cuatro reos en la cárcel de la localidad de Quezaltepeque.

Castro estudia nuevos cultivos para Cuba

La Habana. El líder revolucionario cubano, Fidel Castro, estudia una serie de cultivos que podrían mejorar la economía y la salud en su país, según contó a un grupo de estudiantes con los que hablo por teléfono. En estos días he estado reuniendo información sobre cultivos de gran valor económico, que pueden influir en los niveles de alimentación y de salud de nuestro pueblo, dijo Castro a estudiantes de periodismo con los que se comunicó el 9 y 10 de octubre, sin especificar a qué cultivos se refiere. El grupo de estudiantes publicó el 9 de octubre en el diario Juventud Rebelde un reportaje en el que abordaron las problemáticas asociadas al uso de las nuevas tecnologías en las universidades.

Afp
Afp
Culmina protesta en Georgia para exigir el cierre de la ex Escuela de las Américas

Militares de AL entrenados en el lugar, implicados en violaciones a derechos humanos

Detienen a activista por querer ingresar a las instalaciones; Martin Sheen, entre los manifestantes

Aprobación sin precedente a Monti para gobernar Italia, según sondeo

Berlusconi retirará su apoyo si impone impuestos al patrimonio

Afp
Afp y Reuters
Hijo de Kadafi será juzgado en Libia

Trípoli. Saif Islam, hijo del ex líder libio Muammar Kadafi, será juzgado en Libia a pesar de la orden de arresto que expidió la Corte Penal Internacional, afirmó este domingo el vicepresidente del Consejo Nacional de Transición, Abdelhafidh Ghoga. Abdalá Senusi, jefe de inteligencia de Kadafi, fue detenido en casa de su hermana, en la región de Al Guira, en el sur del país.

Siria: disparan contra edificio de gobierno

Damasco. Miembros del ejército Siria Libre, compuesto por militares desertores establecidos en Turquía, atacaron este domingo con dos granadas propulsadas por cohetes el edificio principal del partido gobernante Baaz en Damasco. La Liga Árabe rechazó las condiciones del gobierno sirio para el envío de 500 observadores internacionales. El presidente sirio Bashar Assad declaró a The Sunday Times que su país no se inclinará ante fuerzas extranjeras.

Afp
Dpa
Rechazan iniciativa de ley de prensa en Israel

Tel Aviv. Cientos de periodistas se manifestaron en Tel Aviv contra un proyecto de ley elaborado por legisladores de la extrema derecha que amenaza la libertad de prensa. La manifestación responde a la actividad legislativa del campo ultranacionalista, que escogió como blanco a la prensa crítica hacia el gobierno y a la Corte Suprema, así como a las ONG consideradas de izquierda.

Irán cierra periódico

Teherán. Autoridades iraníes cerraron el domingo un diario reformista que publicó duras críticas de Alí Akbar Javanfekr, el asesor de prensa del presidente iraní Mahmud Ajmadineyad, contra los rivales conservadores del mandatario en el Parlamento. Akbar fue condenado a un año de cárcel e inhabilitado por tres años para practicar el periodismo.

Afp
Dpa
Alemania investiga asesinatos neonazis

Berlín. Alemania prometió el domingo compensar a las familias de las víctimas de 10 asesinatos cometidos entre 2000 y 2007 por miembros de una célula neonazi llamada Clandestinidad Nacionalsocialista. El gobierno prometió llegar al fondo de la investigación.

Danielle Mitterrand, en coma artificial

Burdeos. Danielle Miterrand, viuda del ex presidente francés, Francois Mitterrand, padece anemia muy severa y está en estado de coma artificial, indicó el domingo un allegado a la familia.

Reuters
Afp
La derecha barre en España
Al PP, casi todo el poder del Estado

Tendrá 186 de los 350 escaños en el Congreso

Obtiene el PSOE el peor resultado de la historia reciente

La derecha barre en España
Logra coalición vasca Amaiur 7 diputados tras 15 años de ausencia en el Congreso

El buen resultado, en un contexto singular al decretar ETA el cese a la violencia

Pedirán al próximo jefe de gobierno hablar del nuevo futuro de Euskadi

Armando G. Tejeda
Armando G. Tejeda