Estados
Ver día anteriorMartes 15 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El Congreso de Jalisco, sin dinero para pagar sueldos y aguinaldos
Foto
El Congreso de Jalisco necesita aproximadamente 20 millones de pesos sólo para pagar la quincena de sus empleados este martes y ya no tiene fondos para los salarios del resto del año y los aguinaldos. La imagen, durante la sesión del pasado 20 de septiembre Foto Héctor Jesús Hernández / La Jornada Jalisco

El presupuesto para 2011, insuficiente; más de mil 400 empleados resultarían afectados

Reticencia de bancos para otorgar crédito de $200 millones

Alertan sobre riesgo de huelga y parálisis legislativa en medio de la discusión del paquete económico estatal para el año próximo

Mauricio Ferrer
Detienen tala de árboles en parque de Guadalajara y anuncian consulta

Patronato de museo negociará con quienes cuestionan el proyecto

Gobernador de Colima niega nexos con narco

Asegura estar dispuesto a que la PGR lo investigue y que no interpondría un amparo

Juan Carlos G. Partida
Juan Carlos Flores Carrillo
Denuncia el gobierno de Guerrero fraude en compra de un helicóptero

Torreblanca pagó 40 millones de pesos por un aparato inservible

Guanajuato: boicotea AN a magistrado

Guanajuato, Gto., 14 de noviembre. Desde hace tres años y medio, los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), que son mayoría en el Congreso local, se han negado a acatar una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para ratificar como magistrado a Carlos Fuentes Díaz, cuya sexta sala civil fue ocupada por el ex alcalde de San Francisco del Rincón, el panista Antonio Salvador García López.

Sergio Ocampo Arista
Carlos García
El Buen Tono vuelve a circular tras atentado
Implican a profesora en uso ilegal de ADN

Cuernavaca, Mor. La madre de una alumna de la preparatoria Quetzalcóalt, en el municipio de Tepoztlán, presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de Morelos contra la profesora de biología Aída Aspeitia Hernández, quien habría extraído sangre de la joven de 16 años para realizar pruebas de ADN; además acusó a la maestra de ordenar a los alumnos varones que le entreguen semen para examinarlo. La quejosa, indicó la comisión, dijo que su hija le confió que Aspeitia Hernández a veces es muy grosera con los estudiantes y otras está tan contenta que hasta les ha bailado.

Andrés Timoteo Morales
Rubicela Morelos
Nueva corriente en el PRD-Nayarit

Tepic, Nay. Una nueva corriente surgió en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad. Se llama Movimiento Amplio Renovador y es encabezada por el alcalde de Santiago Ixcuintla, Pável Jarero Velásquez, consejero nacional del sol azteca. El edil desconoció al dirigente estatal del PRD, Rodrigo González Barrios, a quien acusa de no favorecer el consenso.

Acusan de extorsión a policías de Acapulco

Acapulco, Gro. Regidores del cabildo local denunciaron que automovilistas locales y turistas han presentado más de 300 quejas por extorsión contra agentes de la policía vial del municipio. Durante la primera sesión ordinaria de cabildo en este mes, el regidor independiente Ramiro Solorio Almazán, así como el síndico Rodolfo Escobar Ávila consideraron que las principales víctimas de los policías extorsionadores son mujeres, a quienes los elementos de seguridad engañan y exigen hasta 60 mil pesos por carecer de pase de revista electromecánica, trámite que no existe en el municipio.

Myriam Navarro González
Héctor Briseño
Indagan presunto suicidio de edil de municipio indígena en Veracruz

Esta semana el Congreso del estado llamará al suplente; la SG envía condolencias

Vigilará EPA cumplimiento de acuerdo para prevenir la contaminación marina

Funcionarios inauguran tres estaciones de monitoreo en el Golfo

Andrés Timoteo Morales y Rosa Elvira Vargas
Luz María Rivera
Confirman tala inmoderada en los Chimalapas

La comisión internacional de observación que visitó la zona de conflicto de los Chimalapas corroboró la tala inmoderada en la zona de reserva de los zoques, así como la desinformación que prevalece entre los ejidatarios chiapanecos en torno a las propuestas de conciliación de los comuneros de Santa María Chimalapas.

Matilde Pérez U.