Economía
Ver día anteriorMartes 15 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El percance ocurrió en zona despoblada

Se incendió un tramo de un gasoducto en NL
Foto
Patrullas de la policía federal bloquearon ayer la carretera a Reynosa, en el municipio General Bravo, a 122 kilómetros de Monterrey, para resguardar la zona donde se incendió un tramo de un gasoductoFoto Crédito Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de noviembre de 2011, p. 28

Ayer lunes a las 10:15 horas se suscitó un incendio en el gasoducto de 36 pulgadas Los Ramones-Estación 19, en zona despoblada en el municipio de General Bravo, Nuevo León, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

A través del sistema automatizado Scada se detectó una súbita caída de presión en dicho ducto. De inmediato, personal del sector Ductos Reynosa de Pemex Gas se trasladó al sitio, en tanto se efectuó el cierre de las válvulas de seccionamiento para cortar el flujo del gas.

El incendio está bajo control, con el apoyo de bomberos municipales y de Protección Civil del Estado, mientras personal de Sedena acordonó la zona.

Se está extrayendo el combustible que se encontraba en ese tramo del ducto y lo que permanece encendido es el producto remanente.

Mediante un comunicado se informó que no hubo lesionados en el sitio. Las autoridades investigan la causa raíz del suceso.