Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La balacera de agosto en Torreón no nos dejó traumas, asegura

Jaguares es complicado, pero veo a Santos en las semifinales: Morales
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de noviembre de 2011, p. 4

Hoy volvemos a Torreón con los objetivos cumplidos, dijo Carlos Adrián Morales tras una semana de concentración en Avándaro. El jugador de Santos visualiza a su escuadra en semifinales, pero antes, en cuartos de final, chocará ante Jaguares.

En Avándaro te oxigenas un poco mejor por la altitud, pero además hicimos trabajo físico, de integración con charlas de grupo y sin dejar lo táctico. La próxima semana nos enfocaremos a lo futbolístico, explicó el mediocampista vía telefónica, tras afirmar que el clima caluroso y húmedo de Tuxtla Gutiérrez no será excusa.

Morales aseguró que pese al periodo gris con el argentino Diego Cocca, Santos nunca perdió brillo. No ha dejado de ser un equipo competitivo, protagonista. El hecho de que el torneo pasado no hayamos clasificado por situaciones del futbol no nos opaca. Hay otros equipos que tampoco avanzaron y no dejan de ser importantes.

Reconoció que con la llegada de Benjamín Galindo al timón el equipo ha mostrado mayor disposición al trabajo, al punto de lograr varias victorias al hilo. Ahora, en la liguilla, cada uno sabe la responsabilidad que hay.

Es un plantel en el que la mayoría somos jugadores de experiencia, sabemos lo que queremos lograr... Jaguares es un rival complicado, pero yo veo a Santos en la siguiente fase, recalcó.

Agregó que en esa instancia en el equipo lagunero “jugaremos con la mejor disposición, con gran mentalidad. Queremos que el plantel sea inteligente y agresivo en el buen sentido.

Vamos a procurar trabajar así con miras a superar a un cuadro que juega bien y que será complicado porque está bien dirigido y tiene jugadores que en cualquier momento te pueden desequilibrar.

Reconoció que buscan la regularidad, pues cerraron el torneo con altibajos: “Hubo una racha con resultados adversos. Nos dolió la derrota ante Estudiantes, luego empatamos frente al América, contra Tigres jugamos bien pero perdimos.

“Enseguida ocurrió el descalabro ante Morelia, que también dolió mucho –esos 50 minutos se nos complicaron–, y ante Atlas supimos aprovechar la localidad.”

En el conjunto santista no hay miedo ni traumas por la violencia, sostuvo Morales, oriundo de La Piedad, Michoacán, donde asesinaron al presidente municipal: “Desgraciadamente el país vive esos hechos y nosotros estamos en una ciudad complicada, pero no nada más es Torreón, sino gran parte del país: Veracruz, Guerrero, Michoacán...

“La balacera –del 20 de agosto– no nos dejó ningún trauma. Solamente la idea de que uno debe tomar precauciones para continuar nuestras vidas... Yo soy mucho de estar en mi casa: entre semana salgo a algún restaurante con la familia a comer, pero de noche, nada. Torreón es una buena ciudad para vivir, tiene todo y pese a algunos sucesos estoy a gusto”, concluyó.