Deportes
Ver día anteriorDomingo 13 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Ángeles Ortiz encendió el pebetero

Emotiva inauguración de los Parapanamericanos
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de noviembre de 2011, p. a35

Guadalajara, Jal., 12 de noviembre. Con mucha alegría y colorido en el estadio de atletismo Telmex, fueron inaugurados los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011, con 24 delegaciones y mil 500 atletas.

A las 20:02 horas de este sábado el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Bernardo de la Garza, inauguró la cuarta edición de la justa continental en la que los deportistas competirán en 13 disciplinas.

Antes de la declaratoria inaugural se presentó un show aéreo de la Sedena, y en el estadio empezó la fiesta con la soprano Diana Illian interpretando el Himno Nacional mexicano.

Los espectadores hicieron la cuenta regresiva desde el número 25 para recibir después a cada una de las delegaciones, desde Argentina hasta México, que por ser la nación anfitriona fue la última en desfilar.

El equipo mexicano, compuesto por 210 deportistas, estuvo encabezado por la abanderada Perla Patricia Bárcenas, de levantamiento de pesas.

Jesús Castillo (levantamiento de pesas), Iván Cardozo (atletismo), Leslie Mendoza (atletismo), Lenia Ruvalcaba (judo) y María de los Ángeles Ortiz (atletismo) fueron los deportistas que efectuaron el recorrido de la antorcha y tras subir una rampa en silla de ruedas Ortiz se encargó de encender el pebetero.

Para cerrar hicieron su aparición los grupos Radaid y Jot Dog, así como la cantante Yuri.