Política
Ver día anteriorViernes 11 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La CPP respalda la permanencia del coahuilense en el cargo

Reitera Moreira que no dimitirá a la presidencia nacional del PRI
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de noviembre de 2011, p. 12

El presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, rechazó una vez más que vaya a dimitir en breve a su cargo, mientras la Comisión Política Permanente (CPP) de ese partido respaldó la permanencia del coahuilense.

Carlos Jiménez Macías, secretario ejecutivo de la CPP, rechazó ceder ante los chantajes y las presiones de la oposición interesada en debilitar al PRI mediante el incesante ataque a Moreira Valdés por la denuncia de contratación fraudulenta de deuda pública durante su gestión en Coahuila.

El PRI, manifestó, cometería un error muy grave al hacerle el juego a la oposición en su voluntad de deteriorar la imagen del presidente del partido que está en primer lugar en las encuestas. No podemos confundirnos y sí mantener la unidad. Lo demás es parte de una estrategia para debilitarnos.

A los apoyos a Moreira se sumó el líder de la Confederación Nacional Campesina, Gerardo Sánchez.

El tema de los comicios en Michoacán centró la atención de los priístas en la reunión que sostuvieron la tarde de ayer. Tanto en corrillos como en declaraciones denunciaron el exagerado envío de recursos del gobierno federal para apoyar la candidatura de Luisa María Calderón, abanderada del PAN a la gubernatura y hermana del Presidente.

Al salir del encuentro, Moreira Valdés declaró que el tema de su permanencia al frente del PRI no tenía por qué tratarse ayer: Mi periodo es hasta el 2015.

Explicó que está ocupado en la jornada michoacana. Tengo que salir hoy en la noche o mañana muy temprano para allá, porque tenemos la elección y el triunfo el próximo domingo 13.

–¿Se van a preparar para un posible fraude electoral?

–Estamos atendiendo la elección con nuestros representantes generales y de casilla. Y, obviamente, con la atención de todo el priísmo para que se conduzca el proceso electoral con respeto al deseo ciudadano.

–¿Se dice que Michoacán será su tumba?

–¡Imagínese! Claro que no. Primero, porque vamos a ganar, y segundo, porque entonces hubiera sido la de (Gustavo) Madero y de (Jesús) Zambrano cuando perdieron en las elecciones de julio pasado.