Estados
Ver día anteriorViernes 11 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Interrumpen comparecencia en el Congreso

Protestan panistas por la deuda de Coahuila
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 11 de noviembre de 2011, p. 38

Saltillo, Coah., 10 de noviembre. Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) que portaban máscaras con las imágenes de los hermanos Humberto y Rubén Moreira –ex gobernador de Coahuila y mandatario electo, respectivamente– irrumpieron este jueves en la sesión legislativa donde se analizaba el comportamiento de la economía y el turismo en la entidad durante el año reciente.

Los panistas protestaron por la deuda pública de 33 mil 800 millones de pesos que se contrató durante la presente administración. Dijeron no estar de acuerdo en que se pague con dinero que se puede utilizar en obras de infraestructura educativa y de salud, entre otras.

Al frente de los inconformes estuvo Luis Fernando Salazar Fernández, ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Coahuila y uno de los principales operadores políticos del ex candidato panista a gobernador, José Guillermo Anaya.

¡La deuda no es nuestra, es de Moreira, que la pague Moreira!, gritaron los inconformes en el salón donde comparecían los secretarios estatales de Fomento Económico, Marcos Durán Flores y Turismo, Pablo González.

También acudieron el ex diputado local César Flores Sosa y Miguel Ángel Weerlock, ex candidato a legislador local, quienes dijeron ser integrantes de una asociación civil llamada Somos Coahuila, que agrupa a ciudadanos inconformes con la deuda pública.

Los manifestantes demandaron investigar en qué se usaron los créditos contratados y protestaron porque el gobernador electo, Rubén Moreira, pretende cobrar impuesto a la tenencia vehicular el próximo año, además de elevar de uno a 3 por ciento el impuesto sobre nóminas.

La reunión de los funcionarios con los diputados estatales se suspendió.