Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Eugui, fuera del Toluca por no clasificar

Los técnicos somos aves de vuelo, señaló Ambriz
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de noviembre de 2011, p. a18

Luego de no clasificar a sus respectivos equipos a la liguilla, Ignacio Ambriz fue cesado de la dirección técnica de San Luis y Héctor Hugo Eugui del Toluca.

Los Gladiadores finalizaron en el décimo lugar general entre 18 clubes, con 24 puntos, mientras los Diablos Rojos terminaron decimoterceros (20).

El presidente del club potosino, José Antonio Romano del Valle, informó en conferencia de prensa que la baja de Ambriz obedece a los resultados durante los cuatro torneos que permaneció al frente del equipo, lapso en el que llegó a la liguilla en una sola ocasión, aunque destacó que también se lograron cosas importantes como la clasificación a la Copa Libertadores por segundo año consecutivo.

Añadió que una parte fundamental para la terminación del contrato entre Ambriz y San Luis, fue la afición del equipo, que constantemente pedían la salida del entrenador.

El directivo indicó que se analizan varias posibilidades para el sucesor, entre las cuales podría considerarse a Rene Isidoro García y a Víctor Medina, ambos potosinos e integrantes del actual cuerpo técnico del equipo.

Al preguntarle sobre Raúl Arias, ex timonel del plantel, negó que pudiera regresar: Mientras yo sea presidente Arias no será técnico del San Luis, y aclaró que no es el perfil que busca.

Ambriz dijo que todos los técnicos son aves de vuelo y ahora le tocaba abandonar al equipo, con el que se mostró agradecido por la oportunidad que le dio durante dos años, y admitió que a veces no cumplió como estratega.

Por otro lado, la directiva choricera anunció la salida de Eugui en un comunicado, en el que explica: “El objetivo primordial era estar en la liguilla. Lamentamos que no se haya dado esa calificación por tercer torneo consecutivo.

Por tanto, consideramos que es importante tomar las medidas necesarias para comenzar a construir el proyecto que regrese al equipo a los primeros planos.