Deportes
Ver día anteriorViernes 11 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Según dicen, Claudio Borghi mintió

Sólo llegamos retrasados, no ebrios: Beausejour
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de noviembre de 2011, p. a18

Santiago de Chile, 10 de noviembre. Los cinco jugadores marginados de la selección chilena de futbol pidieron perdón a hinchas, a sus familias y a compañeros por llegar tarde a la concentración del equipo, pero acusaron al técnico Claudio Borghi de mentir al haber dicho que volvieron ebrios.

Llegamos unos 40 minutos atrasados, situación que no es conveniente y por lo cual ofrecemos disculpas públicas, dijo Jean Beausejour al leer un comunicado en la sede del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile.

“No desconocemos que hubo ingesta de alcohol, pues se trató de una ceremonia religiosa –bautizo de uno de los hijos de Jorge Valdivia–, común en nuestro país, pero la afirmación del señor Borghi no corresponde en el sentido de que llegamos en un estado indefendible e inadecuado”, agregó.

Valdivia, Carlos Carmona, Gonzalo Jara y Beausejour se presentaron en la rueda de prensa. Arturo Vidal estuvo ausente, ya que el miércoles regresó a Italia para reincorporarse a la Juventus, equipo que espera para sancionarlo.

Lamentamos profundamente que el señor Borghi haga afirmaciones como las que ha hecho, considerando que en ciertas ocasiones se ha apartado de criterios profesionales durante el actual proceso, afirmó Beausejour, quien agregó que el técnico se negó a hablar con ellos.

Los jugadores no especificaron a qué se refirieron cuando señalan que el entrenador se apartó de los criterios profesionales.

Valdivia también ofreció disculpas, pero destacó: Tampoco vamos a aceptar las declaraciones de Borghi, que llegamos en un estado indefendible. Eso es totalmente falso. Me siento bastante dolido por la gran mentira que dijo Claudio ayer.

Antes del debut de Chile en la eliminatoria ante Argentina, se publicó en la prensa local que Valdivia y Beausejour habían tenido un acto de indisciplina similar, al protagonizar ebrios un escándalo en una cafetería horas antes de la concentración, algo que en su momento fue desmentido por Borghi.