Mundo
Ver día anteriorMiércoles 9 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Sarkozy no soporta a Netanyahu, revela conversación con Obama
Foto
Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y de Francia, Nicolas Sarkozy, durante su participación en la cumbre del Grupo de los 20 que se realizó en Cannes la semana pasada. Ambos hicieron comentarios negativos sobre el premier israelí Benjamin Netanyahu sin saber que los micrófonos de la sala donde conversaban estaban encendidos Foto Ap

No puedo ni verlo, dijo el francés; yo tengo que lidiar con él a diario, respondió el de EU

El intercambio de opiniones sobre el premier israelí ocurrió en la reciente cumbre del G-20

No hay acuerdo en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la admisión de Palestina

Reuters, Afp y The Independent
Afirma la AIEA que Irán trabajó en el diseño de una bomba atómica

Informe sobre arsenales y cabezas nucleares de EU, exige Ajmadineyad

Teherán, sospechoso de llevar a cabo experimentos secretos, señala documento

Más de 3 mil 500 muertos por la represión en Siria, según alta comisionada de la ONU

Sanciones contra Assad reclaman exiliados a la Corte Penal Internacional

Notimex, Afp y The Independent
Afp, Dpa, Notimex y Reuters
Opositor nicaragüense pide anular comicios
Triunfo efímero, la muerte de Cano: ELN

Bogotá. El Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla colombiana en importancia, consideró ayer un triunfo efímero de la clase dominante la muerte el viernes pasado del máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Alfonso Cano, en un mensaje de solidaridad publicado el martes en Internet. El presidente Juan Manuel Santos afirmó que con la muerte de Cano hicimos lo correcto, porque queremos buscar la paz a las buenas o a las malas.

Dpa
Afp
Toma licencia segundo vicepresidente peruano

Lima. El segundo vicepresidente peruano, Omar Chehade, anunció que tomará licencia de sus funciones mientras duren las investigaciones de la fiscalía y el Congreso, en torno a las acusaciones que se le hacen sobre presunto tráfico de influencias. Previamente el funcionario había dicho que no renunciaría a la vicepresidencia –desestimando un consejo del presidente Ollanta Humala–, pero ahora dijo que no ejercerá sus funciones.

Descarta Bolivia el retorno de la DEA

La Paz. El gobierno de Bolivia negó un eventual regreso de la agencia antidrogas estadunidense DEA, tras acuerdo con Washington para normalizar las relaciones bilaterales. El vicepresidente Álvaro García Linera salió al paso de pedidos de la oposición para que la DEA vuelva a operar en Bolivia, al señalar que ese organismo no regresa porque no la necesitamos y que no hay sumisión ni gesto de genuflexión en los nuevos vínculos con Estados Unidos, en curso de normalizarse luego de tres años de distanciamiento.

Dpa
Afp
La humanidad clama por gobiernos más equitativos, señala el presidente uruguayo

Inauguran en Montevideo conferencia para analizar la eficiencia de programas de la ONU

Herman Cain reitera que no hay una pizca de verdad en las acusaciones de acoso sexual

El republicano dice que seguirá en la carrera por la Casa Blanca

Dpa
Afp, Reuters y Dpa
Polémica de Mariela Castro con bloguera

La Habana. La sexóloga Mariela Castro, hija del presidente Raúl Castro y conocida por defender los derechos de las minorías sexuales en Cuba, tuvo ayer un ingreso arrollador a la popular red social Twitter, donde pronto entabló una polémica con la famosa bloguera disidente Yoani Sánchez. Castro llamó parásitos despreciables a Sánchez y otros que al parecer arremetieron contra ella o contra el sistema socialista que lidera su padre desde que remplazó al convaleciente líder cubano Fidel Castro en 2008. Parásitos despreciables: ¿recibieron la orden de sus empleadores de responderme al unísono y con mismo guión predeterminado? Sean creativos, escribió Castro en Twitter. “Me dicen que Mariela Castro abrió cuenta en Twitter. Una pregunta para ella. ‘Cuándo los cubanos podremos salir de los otros armarios?’”, escribió Sánchez, en alusión a la campaña de Castro a favor de los homosexuales, que incluye un programa de cirugías gratuitas de cambio de sexo que ha favorecido a más de 15 transexuales. “Bienvenida a la pluralidad de Twitter @CastroEspinM, aquí nadie me puede callar, negarme permiso para viajar ni impedir la entrada”, agregó Sánchez, quien con frecuencia se queja porque el Gobierno le impide viajar fuera de la isla. Minutos después Castro le respondió: “Tu enfoque de tolerancia reproduce los viejos mecanismos de poder. Para mejorar tus ‘servicios’ necesitas estudiar”. Sánchez es famosa fuera de la isla, pero en Cuba su blog es poco leído por el bajo acceso a Internet que tiene el país.

Nuevo ministro de Defensa en Cuba

La Habana. Cuba nombró a Leopoldo Cintra Frías ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, a poco más de dos meses de la muerte del titular anterior, indicó ayer una nota oficial. Cintra Frías, de 70 años y más conocido como Polo, ocupaba hasta ahora el cargo de viceministro primero de la institución armada, y remplaza al fallecido ministro Julio Casas Regueiro, quien murió el pasado 3 de septiembre.

Reuters
Reuters
Haitianos exigen a la ONU indemnización

Nueva York. Cinco mil enfermos de cólera de Haití iniciaron acciones legales para exigir a la Organización de Naciones Unidas (ONU) el pago de cientos de millones de dólares de compensación por una epidemia cuyo origen es atribuido a las fuerzas de paz de la ONU, dijeron abogados ayer. La epidemia de cólera en Haití mató a unas 6 mil 600 personas e infectó a unas 475 mil desde hace un año.

Desalojan en Valparaíso un monumento a las glorias navales de Chile tomado por estudiantes

Reunión en el Congreso de líderes estudiantiles con dirigentes de los partidos opositores

Afp
Enrique Gutiérrez
Asalta la policía la Universidad de Sao Paulo y pone fin a ocupación; 70 detenidos, el saldo

No hubo resistencia de los adolescentes, afirma la jefa del operativo

Dpa