Política
Ver día anteriorDomingo 6 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Encinas visita a maestro en huelga de hambre frente a la BMV

Indignados del país se sumarán al llamado de acción global hecho por el grupo español
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de noviembre de 2011, p. 8

El movimiento nacional de los indignados se sumará al llamado de acción global hecho por el grupo de España (asentado en la Puerta del Sol, en Madrid) para el próximo 11 de noviembre (11/11/11), con un plantón de 24 horas en el Monumento a la Revolución, con el propósito de difundir información sobre un esquema de economía solidaria que pueda impulsarse en beneficio de la población.

En la asamblea que realizan cada sábado, representantes de los campamentos de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y de Coyoacán acordaron también que ese día decenas de grupos acudirán a plazas públicas para realizar brigadas informativas sobre las acciones a tomar para construir una economía diferente, informó un integrante del movimiento, quien se identificó como Tomás Calles (juego de palabras con el que se refieren a sí mismos algunos activistas).

Señaló que una propuesta es que las personas puedan intercambiar horas de servicios por alimentos, para lo cual estamos haciendo contacto con productores que puedan sumarse a crear una despensa para quienes quieran integrarse al proyecto.

Foto
El maestro Edur Velasco y el diputado Alejandro EncinasFoto María Luisa Severiano

En ambos campamentos siguen llegando muestras de solidaridad. Integrantes apostados en las dos sedes aseguraron que reciben alimentos, agua y demás insumos básicos para continuar la resistencia.

Nos apoyan con comida o garrafones de agua; también se acercan para proponer talleres o participar en las discusiones... Ha habido muestras solidarias de personas que laboran cerca de aquí e incluso de quienes vienen del interior de la República, dijo Roberto López.

Por la mañana, el diputado federal Alejandro Encinas visitó al profesor Edur Velasco, en huelga de hambre desde hace 26 días en demanda de un aumento al presupuesto destinado a la educación superior, a quien aseguró que la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados recibirá a los indignados, quienes realizarán una movilización el próximo jueves de la BMV al Palacio Legislativo.

El legislador también dio a conocer que se formará una comisión para atender las demandas educativas del movimiento.