Economía
Ver día anteriorMiércoles 2 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No preocupa a nadie alza al precio del gas LP: Ferrari
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de noviembre de 2011, p. 26

El secretario de Economía (SE), Bruno Ferrari, admitió que hay preocupación en el gobierno federal por la volatilidad de los precios en el mercado internacional, entre ellos de granos y alimentos, por lo cual estamos siendo muy cautos.

Sin embargo, desestimó que el incremento en el costo del kilogramo de gas licuado, el de mayor consumo en los hogares, afecte el bolsillo de los mexicanos.

No es algo nuevo, ni puede representar una preocupación para nadie, arguyó, tras insistir en que se deben eliminar los subsidios a las gasolinas para tener precios más competitivos.

Al respecto, el secretario de Energía, Jordy Herrera, dijo que es perfecta y absolutamente legal el incremento de un centavo que el gobierno aplicó al precio del kilogramo de gas LP con objeto de renovar los tanques viejos.

Dicho aumento fue implementado desde agosto pasado y continuará hasta mayo próximo, cuando llegue a 10 centavos; a partir de entonces se mantendrá en ese nivel.

Por supuesto que la medida de la sustitución de los cilindros de gas es no sólo legal, sino necesaria y deseable para mantener actualizados los cilindros, señaló, luego de firmar un contrato para la generación de ingresos por la venta de bonos de carbono.