Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo zapopano descendió al sótano de la tabla porcentual

Raúl Arias, séptimo técnico cesado; el segundo de Estudiantes este torneo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de noviembre de 2011, p. a13

Zapopan, 1º de noviembre. La directiva de Estudiantes Tecos despidió hoy al director técnico Raúl Arias por falta de resultados, situación que tiene al equipo jalisciense sin opciones de jugar la liguilla, con apenas 18 puntos, y en el último lugar de la tabla de cocientes, con promedio de 1.0595.

En rueda de prensa, el estratega, séptimo cesado en el torneo Apertura 2011, mencionó que el rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Antonio Leaño, y el directivo Carlos Leaño le dieron a conocer su decisión.

Descartó que esta medida haya sido tomada por no incluir en el once titular al defensa Juan Carlos Leaño, quien no ha sido tomado en cuenta desde la fecha 14. Creo que ese tema se ha satanizado mucho. El caso de Juan Carlos no tiene nada que ver, es un muchacho que tiene gran madurez, pero no jugó porque tiene lesiones.

Finalmente reiteró que todo se debió a que no pudo entregar los resultados que se esperaban de él cuando tomó el sitio de José Luis Sánchez Solá, Chelís.

Es una situación difícil. Me han dado las gracias por la participación que he tenido en el equipo y nada más; el motivo principal son los resultados y los técnicos somos hijos de los resultados, eso me lo acaban de decir por la mañana, admitió.

Arias se hizo cargo del equipo a partir de la fecha seis, y en 10 juegos que dirigió sólo logró tres victorias, a cambio de siete derrotas, que han enviado al cuadro zapopano al último lugar de la tabla de porcentaje.

Raúl Arias deja de ser el técnico de Estudiantes Tecos. Gracias por todo y le deseamos éxito en sus nuevos proyectos, informó el club en su cuenta de Twitter.

Juan José Frangie, vicepresidente ejecutivo de Estudiantes, informó que el último partido de la temporada lo dirigirá José Salgado, quien agradeció a la directiva por la confianza.

Arias se une a los estrategas Carlos Reinoso (América), Rubén Omar Romano (Atlas), Joaquín del Olmo (Tijuana), Gustavo Matosas (Querétaro), Diego Cocca (Santos) y José Luis Sánchez Solá (Estudiantes), como los técnicos despedidos este torneo.