Capital
Ver día anteriorMiércoles 2 de noviembre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de noviembre de 2011, p. 34

Aprehenden a último implicado en caso Coppel

La PGJDF aprehendió a Ramón Valdés Becerra, último de los involucrados en el secuestro de Yolanda Cevallos Coppel. Valdés Becerra condujo la camioneta en la que fue trasladada la víctima hacia la casa de seguridad, ubicada en la colonia San Jerónimo, delegación Xochimilco, donde fue asesinada. El inculpado fue invitado por René Badillo Ramos –consignado por el mismo caso– a participar en un asunto, sin especificar de qué se trataba. Después conoció a Iván, quien trazó la ruta que siguió durante el plagio de Cevallos Coppel. En tanto, al menos dos de los 3 ex funcionarios de la PGJDF que participaron en el operativo fallido de rescate de dicha víctima, interpusieron un juicio de amparo, luego de que el Juez 31 de lo penal del Reclusorio Sur libró una orden de aprehensión en su contra el 24 de octubre, informó la PGJDF.

Formal prisión contra asesinos de periodistas

El juez 21 penal dictó auto de formal prisión contra los probables responsables de feminicidio y robo agravados contra las periodistas Ana María Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga, informó la PGJDF. La Subprocuraduría de Procesos informó que se inició el procedimiento ordinario contra Óscar Yair Quiñones Emmer y Lázaro Hernández Ángeles, luego de que el pasado viernes fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Oriente, tras ser levantada la medida de arraigo que cumplían desde el 2 de octubre.

Detienen a 5 asaltantes de transporte en la GAM

Cinco presuntos integrantes de una banda de asaltantes de transporte público, uno de ellos ex convicto, fueron detenidos en la colonia Villas de Aragón, delegación Gustavo A. Madero, cuando intentaban huir en un auto de alquiler tras asaltar a pasajeros de un microbús. Los individuos las despojaron de dinero, teléfonos móviles, alhajas, carteras, mochilas y chamarras. Sin embargo, otros conductores alertaron a los tripulantes de la patrulla P05-28, quienes detuvieron a los asaltantes.

Arrestan a presunto clonador de tarjetas

Un sujeto que llevaba tarjetas de crédito clonadas de cuentas bancarias fue detenido luego de pagar con una de las 12 que sacó de su cartera en un supermercado. El sujeto eligió artículos en la tienda Comercial Mexicana ubicada en avenida Patriotismo y calle Rubens, delegación Benito Juárez, pero al pagar con uno de los plásticos sacó de su cartera muchos más, lo que extrañó al cliente formado detrás de él, quien dio aviso a la policía capitalina. Aunque el sujeto intentó escapar, fue alcanzado por los uniformados. Al presunto clonador le hallaron una licencia de conducir con el nombre de Raúl Palacios González.