Economía
Ver día anteriorDomingo 30 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Finalizó el horario de verano
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de octubre de 2011, p. 24

En las primeras horas de este domingo 30 de octubre terminó el horario de verano, por lo que los mexicanos debieron retrasar una hora sus relojes la noche de ayer sábado 29 antes de irse a dormir, para que amanecieran hoy con el nuevo horario, reiteró la Secretaría de Energía (Sener).

Conforme al decreto que fija el horario estacional en el país, en los municipios de Ensenada, Tijuana y Mexicali, en Baja California; Juárez y Ojinaga, en Chihuahua; Acuña y Piedras Negras, en Coahuila; Anáhuac, en Nuevo León; y Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, en Tamaulipas; el horario de verano concluirá a las 2 horas del domingo 6 de noviembre.

Igual medida aplicará en 22 municipios más ubicados en la franja fronteriza norte, en el territorio comprendido entre la línea internacional y la línea paralela localizada a una distancia de 20 kilómetros hacia el interior del país.

La Sener informó que el comportamiento en la demanda total del sistema eléctrico nacional, en relación con al año anterior, aumentó en las áreas del norte y sureste del país en 10.9 por ciento promedio, lo que significa un incremento excepcional al crecimiento previsto.