Política
Ver día anteriorSábado 29 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Incautan 4 kilos de coca en el AICM
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de octubre de 2011, p. 7

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), elementos de la Policía Federal incautaron más de cuatro kilos de cocaína, los cuales se pretendía trasladar a París, y detuvieron a Juan Misael Alvarado Talavera, quien llevaba en su equipaje 16 paquetes con droga.

La captura se “llevó a cabo en el punto denominado Tapial Carrusel 4, cuando un binomio canino de la Policía Federal entrenado para detectar narcóticos modificó su comportamiento al aproximarse a las valijas que descendían para ser trasladadas a las aeronaves. El ejemplar canino marcó un punto de interés en dos maletas color gris, con destino a la ciudad de París. 

Por este motivo, fue localizado el propietario del equipaje en la sala de última espera, identificado como Juan Misael Alvarado Talavera, de 23 años, señaló la dependencia federal. 

Al pedirle que abriera el equipaje, se detectaron 16 bultos que arrojaron un peso de 4 kilos 140 gramos, por lo que Alvarado Talavera y la droga decomisada fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.