Deportes
Ver día anteriorSábado 29 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

La clavadista ganó en el trampolín tres metros; Espinosa, bronce

Laura Sánchez y la dupla García-Sánchez dan dos oros

Los jaliscienses se coronaron en los sincronizados de la plataforma

Foto
Ejecuciones de Ivan García y Germán Sánchez, y de Laura SánchezFoto Arturo Campos Cedillo/La Jornada Jalisco
Foto
Enviada
Periódico La Jornada
Sábado 29 de octubre de 2011, p. a35

Zapopan, Jal., 28 de octubre. Laura Sánchez resurgió como el ave fénix y de paso arrebató el título a Paola Espinosa en el trampolín de tres metros individual, quien se quedó con el bronce, en una noche en la que Iván García y Germán Sánchez fueron profetas en su tierra con el oro en los sincronizados plataforma 10 metros.

El sí se pudo, sí se pudo entonado por miles de voces fue el canto que Laura escuchó momentos antes de hacer el último salto que la llevó a la gloria, después de batallar durante varios años con lesiones, y con el polémico entrenador Francisco Rueda, ahora su esposo, en escándalos de pedofilia.

La escena amorosa en el Centro Acuático borró ese negro capítulo. Felices se abrazaron. Sánchez esperó hasta el final para conquistar la dorada con 374.60 puntos, tras una dura pelea con Paola, quien por momentos estuvo en el primer lugar, y con la estadunidense Cassidy Krug, que ganó la plata (372.65) por dos unidades de diferencia de la nueva campeona.

Espinosa, quien defendía la corona, manifestó concentrarse más en la plataforma y no en el trampolín; finalizó tercera (356.20) en lo que para su compañera Laura es la especialista. Ambas cerrarán este sábado en los sincronizados.

Los niños maravilla de Jalisco, como les llaman aquí a Iván García y a Germán Sánchez, emergieron del agua y festejaron en grande con su afición al ejecutar el último clavado, por el que les dieron dos dieces por su sincronía y ejecución.

García y Sánchez lograron el oro al realizar dos clavados únicos en el mundo, el primero un holandés con un giro en la plataforma de 10 metros sincronizados.

Pero fue el segundo y último de la sexta ronda, el cuatro y media vueltas al frente (de bolita) de 3.7 grados de dificultad, con el que alcanzaron la calificación casi perfecta, nueves y nueves y medio.

Los árbitros les dieron dos dieces –se elimina uno, la más alta y la más baja– para otorgarles la dorada con 479.88 unidades y dejar en segundo puesto a los cubanos José Antonio Guerra y Ernesto Aguirre, quienes sumaron 447.57, seguidos de los canadienses Kevin Geyson y Eric Sehn (399.93).

Fue el mejor resultado que hemos tenido en casa, nos favoreció el alto grado de dificultad y salieron bien las cosas. Derrotar a un grande de los clavados como Guerra es magnífico. El público nos apoyó en casa y eso es grandioso, dijo García.