Deportes
Ver día anteriorSábado 29 de octubre de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ana Estefanía Lago, en la prueba de piso, y Daniel Corral, en las barras paralelas

México cerró la gimnasia artística con otras dos doradas

El bajacaliforniano sumó su segundo oro en los Juegos Panamericanos

La guatemalteca Ana Sofía Gómez cautivó en la viga de equilibrio

Gran actuación del brasileño Diego Hypolito

Foto
Daniel Corral, en las barras paralelas, y Ana Estefanía Lago, en piso, conquistaron sendas doradasFoto Ap y Arturo Campos Cedillo/La Jornada Jalisco
 
Periódico La Jornada
Sábado 29 de octubre de 2011, p. a15

Guadalajara, Jal., 28 de octubre. Ana Estefanía Lago y Daniel Corral conquistaron sendas medallas de oro para México, que concluyó en el segundo lugar de la clasificación final de la gimnasia artística de los Juegos Panamericanos 2011, sólo superado por Estados Unidos.

Lago obtuvo la dorada en la prueba de piso, con 13.800 puntos, y dejó la plata a la canadiense Mikaela Gerber (13.775). El tercer lugar fue para la brasileña Daniele Hypolito (13.750).

En la otra final femenil la guatemalteca Ana Sofía Gómez ganó en la viga de equilibrio, para dar a su país un oro más. Acumuló 14.175 puntos, escoltada por Kristina Vaculik, de Canadá (13.925) y el bronce fue para la brasileña Daniele Hypolito (13.760).

Mientras tanto, el mexicano Diego Corral, quien ayer había conseguido el oro en caballo con arzones este día se colgó la segunda al imponerse en las barras paralelas con 15.525. La plata fue para Jorge Hugo Giraldo, de Colombia, (14.825) y el bronce, con la misma puntuación, pero por decisión de los jueces, fue para Luis Vargas, de Puerto Rico.

Diego Hypolito fue otra de las grandes figuras al colgarse la áurea en la prueba de salto a caballo con un total de 15.875, para dejar la plata al chileno Tomás Enrique González (15.587) y el bronce a Hugh Smith, de Canadá (15.575).

En la última prueba de la justa varonil, el estadunidense Paul Ruggeri conquistó el primer lugar en la barra fija, escoltado por el colombiano Jossimar Orlando Calvo (14.825) y en tercero quedó el puertorriqueño Ángel Ramos (14.625).

Aunque Estados Unidos se adjudicó seis oros, la gimnasia artística quedó marcada por la gran actuación del brasileño Diego Hypolito, los triunfos del mexicano Daniel Corral, la grata impresión que dejó el colombiano Jossimar Calvo y por la revelación de la pequeña guatemalteca Ana Sofía Gómez.

Hypolito permitió que Brasil se llevara el oro en la prueba por equipos. Posteriormente tuvo dos grandes duelos con el chileno Enrique Tomás González en las pruebas de suelo a manos libres y salto con caballete. El amazónico conquistó ambas preseas y relegó al segundo lugar al competidor andino.

Por su parte, el mexicano Daniel Corral fue una grata revelación al ganar dos oros –potro con arzones y barras paralelas–, competencias en las que nunca un competidor nacional había sido campeón en Panamericanos.

Colombia dejó huella al conquistar su primer oro panamericano en gimnasia artística con el juvenil Jossimar Calvo en el all around individual, mientras la guatemalteca Ana Sofía Gómez, de 15 años, cautivó con la dorada en viga de equilibrio y plata en el all around individual.